DEFINE Miami con Gurriel, si subirá a 15 titulares cubanos en Opening Day

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El Opening Day de la temporada 2023 será el 30 de marzo y contará con varios cubanos que seguramente verán acción.

El próximo jueves hay programados un total de 15 partidos en las Grandes Ligas por lo que estarán involucrados los 30 equipos.

Más de 20 jugadores cubanos estuvieron incluidos en el roster inicial de los equipos para Opening Day, la mayoría de ellos bateadores.

Astros de Houston

Yordan Álvarez parece estar listo y haber dejado atrás las molestias en su mano que pusieron en duda su participación en el Opening Day. El tunero fue una de las grandes atracciones de la temporada pasada. Quedó 3º en la votación al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Solo fue superado por un chico japonés que pitchea y batea de maravillas, Shohei Ohtani, y otro que juega en los Yankees de Nueva York siendo capaz de establecer una nueva marca de 63 homeruns para el nuevo circuito, Aaron Judge.

Por su parte José Abreu hará su debut con los Astros este jueves salvo sorpresa en forma de lesión. El cienfueguero empuñará el bate en el Big Show por primera vez con una camiseta que no sea la de Chicago White Sox, conjunto con el que pasó sus primeras nueve temporadas.

Otros cubanos que serán titulares en Opening Day 2023

Los Medias Blancas quedaron sin Pito, pero agregaron a otro cubano y se espera que sea jugador de todos los días. A Luis Robert Jr., Yoan Moncada y Yasmani Grandal sumaron a Oscar Colás. El santiaguero firmó oficialmente en enero de 2022 y se espera que debute en MLB el 30 de marzo.

Yandy Díaz y Randy Arozarena no tendrán dificultad para estar con Tampa Bay Rays, lo mismo para Adolis García con los Rangers y Aledmys Díaz en su nuevo equipo, los Atléticos de Oakland.

Sin Gurriel serían 14 cubanos bateadores titulares en Opening Day, cifra similar a la de 2022. Si el espirituano comenzara regular con los Marlins ascendería a 15 la cantidad.

Promete ser una gran temporada para el béisbol cubano.

Scroll al inicio