SORPRESA en Miami: Curazao venció a México en debut Serie del Caribe 2024

El equipo de Curazao le aguó la fiesta México y los vencieron con cerrado marcador de 6x5

Fue un cerrado juego de beisbol hasta la quinta entrada, con Cody Mincey (CUR) y Manny Barreda (MEX), como abridores. México intenta romper la sequía sin títulos de ocho años y Curazao busca mejorar lo hecho por los WildCats el año pasado, los cuales se quedaron en el séptimo puesto de ocho

Esta victoria fue a la cuenta del relevista Kevin Kelly (1-0) y Manny Barreda (0-1) cargó con el revés al permitir cinco limpias en igual número de entradas.

Las dos primeras carreras del choque las marcó México, con par de cuadrangulares consecutivos de Aaron Altherr y Julián Ornelas en la parte conclusiva de la segunda entrada.

Curazao remontó a México en la Serie del Caribe

Un inning más tarde, Curazao ripostó con tres anotaciones. Sencillos de Andrelton Simmons y Roger Bernardina, combinado con boleto a Jurickson Profar, llenaron las bases para que luego Didi Gregorius las limpiara con un largo triple por el jardín central y poner el choque 3×2.

Tres entradas más tarde, los de Curazao tomaron desquite de los dos jonrones consecutivos de los Naranjeros y le hicieron lo propio a los aztecas. Jonathan Schoop y Ademar Rifaela le desaparecieron la pelota a Barreda y de paso marcaron su salida del box. La puntilla llegó en la octava con otro cuadrangular de Curazao, esta vez de Wladimir Balentién.

Los Naranjeros reaccionaron en la novena y fabricaron tres anotaciones ante Kelly. Un doblete de Ramiro Peña y un hit de Aaron Altherr trajeron la tercera para México. Fue entonces que Julián Ornelas volvió a demostrar toda su calidad y pegó su segundo jonrón del juego para poner el definitivo 6×5.

Con el jonrón saltó del box Kelly y vino al rescate Anthony Herrera quien dominó a Agustín Murillo en elevadito al campo corto para el último out del juego y apuntarse juego salvado.

A la ofensiva por los ganadores Roger Bernadina se fue de 4-3 con un boleto y una anotada. Wladimir Balentien de 4-2 y un jonrón y Didi Gregorius, con 1 triple en cinco turnos y tres impulsadas. Por México, Julián Ornelas bateó de 4-3, con par de jonrones y tres impulsadas. Aaron Altherr bateó de 4-2, con un cuadrangular, dos remolques y ds anotadas.

Por Curazao trabajaron, el abridor Cody Mincey (4.1 IL; 2CL, 3H, 1K, 1 BB); Kevin Kelly (4.1 IL; 3CL, 4H, 2K, 0 BB)y Anthony Herrera que sacó el último out.

En cuanto a México lo hicieron el abridor Manny Barreda (5.0; 5CL; 7H, 0K, 2BB); Juan Gamez (1.0 IL; 0CL, OH, 1K, 0BB); Taylor Williams (1.0 Il, 1CL, 1H, 1K, 0BB) y Luis Marquez (1.0 EL 0CL, 1H, 1K).

La próxima salida, México enfrentará a Puerto Rico en el último juego de la jornada, en tanto Curazao se medirá frente a Panamá a primera hora de la segunda fecha de la Serie del Caribe.

Scroll al inicio