D’Angelo Russell firma por 13 millones y 2 temporadas en NBA

Maurizio Sanchez

NBA

El piloto D’Angelo Russell vestirá el quinto uniforme de su carrera en la NBA.

D’Angelo Russell en un juego de NBA con Brooklyn Nets. Dallas Mavericks

La temporada de la NBA finalizó con el conjunto de Oklahoma City Thunder como el campeón. Ahora, los equipos empiezan a moverse y Dallas Mavericks es uno de los que ya buscan reforzarse con la firma del base con D’Angelo Russell este lunes 30 de junio, jugador que le dará fortaleza y otra cara a la posición uno del tabloncillo.

El conjunto de Jason Kidd fue uno de los que decepcionó en la zafra que acaba de concluir, ya que después de salir de una de sus grandes estrellas en los últimos años Luka Doncic, no pudo pasar del Play-inn al caer ante Memphis Grizllies.

Contrato de 13 millones para D’Angelo Russell

Gran parte del resultado negativo se debió a que el equipo que hace vida en el American Airlines Center sufrió la baja de Kyrie Irving, algo que no pudieron cubrir de la mejor manera. Por eso, en la jornada de este lunes 30 de junio la organización de Dallas Mavericks llegó a un acuerdo con el experimentado D’Angelo Russell.

A través de su cuenta en la red social de X.com el periodista Shams Charania de ESPN, informó que según fuentes, el piloto llegó a un acuerdo con dicha organización por dos temporadas y 13 millones de dólares.

“Última hora: El base agente libre D’Angelo Russell ha llegado a un acuerdo por dos años y 13 millones de dólares con los Dallas Mavericks, según informaron fuentes a ESPN. Los directivos de los Mavericks y los codirectores de baloncesto de la CAA, Austin Brown/Aaron Mintz y Antonio Russell, llegaron a un acuerdo para renovar el contrato tras el inicio de la agencia libre” Escribió Charanja en dicho post.

Sustituto de Kyrie Irving

La incorporación del piloto de 29 años llega con la principal misión de suplir el papel de Kyrie Irving en el equipo, ya que estará fuera por varios meses debido a su rotura del ligamento cruzado. Asi que, el club necesitaba prácticamente con urgencia alguien en la posición uno por lo menos hasta la mitad de temporada.

A pesar de no tener su mejor año con Los Angeles Lakers, sigue siendo un jugador solvente y con buenas capacidades anotadoras. Aunque este llamado a ser el suplente hasta que Kyrie Irving vuelva, podría ser a la vez sexto hombre de lujo una vez que la plantilla esté completa.

En la última campaña, el base vio acción en 58 juegos donde promedio 12.6 puntos ( el más bajo de su carrera), 2.8 rebotes y 5.1 asistencias en 25.5 minutos por partido con un porcentaje de media de 36.7 %. Todo esto divido entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets.

Para más información de la NBA, haga click aquí

Deja un comentario