Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Dariel Álvarez pega GRAND SLAM crucial, Henry Urrutia perfecto en el plato. Cubanos Ligas Invernales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Dariel Álvarez solo pegó un imparable en cuatro turnos legales con el madero, pero fue un importante Grand Slam que significó su quinto jonrón del año.
Dariel Álvarez solo pegó un imparable en cuatro turnos legales con el madero, pero fue un importante Grand Slam que significó su quinto jonrón del año. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Dariel Álvarez continúa en plan estelar por los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico. En la jornada de este jueves, el jardinero produjo las carreras que, a la postre, fueron la diferencia para la aplastante victoria 16×7 contra los Algodoneros de Guasave. En el mismo compromiso, su compañero Henry Urrutia demostró que forma una gran y temible dupla ofensiva junto con Álvarez.

Dariel, Jugador Más Valioso de la temporada pasada en el circuito mexicano, solo pegó un imparable en cuatro turnos legales con el madero, pero fue un importante Grand Slam que significó su quinto jonrón del año. En total remolcó cinco carreras (para llegar a 31 en el torneo), anotó en una ocasión y recibió un pelotazo. Su promedio al bate quedó en .328.

El productivo batazo del cubano fue parte de un racimo de seis anotaciones para Jalisco en el segundo episodio. Luego de que Manny Rodríguez se embalara por boleto y Urrutia y Christian Villanueva le siguieran con sendos sencillos, Álvarez la desapareció por todo el jardín central con las almohadillas cargadas.

En 35 duelos hasta ahora, el isleño suma 44 imparables, ocho dobles y los cinco mencionados cuadrangulares. Además de sus 31 fletadas, acumula 16 anotadas, con 12 bases por bolas e igual número de abanicados. Tiene una línea de .328/.383/.500, con un OPS de .883.

Perfección

En el mismo choque, Urrutia también tuvo una actuación destacada. El patrullero protagonizó un desempeño perfecto de dos sencillos en igual cantidad de viajes al plato. Recibió tres transferencias y le dio la vuelta al cuadro en par de ocasiones. Tal demostración ofensiva lo dejó como el tercer mejor bateador de la liga, en cuanto a average (.351). En ese departamento, solo es superado por Omar Rentería (.364) y su compañero Amadeo Zazueta (.356).

Urrutia, quien tiene al menos un hit en sus últimos nueve juegos seguidos, suma 10 dobletes y cinco estacazos de vuelta completa. Suma 23 fabricadas y 23 anotadas, además de 46 incogibles, 21 boletos y 21 abanicados. Su OPS es un alto .986.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Yosmany Guerra se marchó de 4-1, con un sencillo y una carrera anotada. Su promedio con el madero bajó a .235. Su compañero Roel Santos sigue de capa caída y esta vez falló en los tres turnos que consumió y se ponchó en uno de ellos, aunque tomó una base por bolas y le dio una vuelta al cuadro (.304).

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) tuvo una jornada para el olvido, al poncharse en las cuatro oportunidades oficiales que tuvo. Su average disminuyó a .182.

Liga Mexicana del Pacífico:

Erisbel Arruebarrena (Algodoneros de Guasave) volvió a destacar en la caja de bateadores, pues duplicó en cuatro chances válidos, con un doblete (su segundo del año), una remolcada (lleva 16), una anotada y un ponche. Su promedio terminó en .389. Otro que destacó fue su compañero Yadir Drake, quien también se fue de 4-2, con par de impulsadas (24), un recorrido al diamante, un pasaporte y un error a la defensiva (1). Quedó bateando para .333.

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) dio un sencillo en trío de viajes legales al box, con una base por bolas, una anotada y un out en intento de robo (.337). Una actuación similar tuvo Rusney Castillo (Águilas de Mexicali): 3-1, con ponche y su primera base robada del año (.229).

Por los Yaquis de Obregón, Félix Pérez no tuvo suerte en cuatro idas al pentágono y vio a su average derrumbarse a un pálido .219.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*