Viciedo ENRACHADO, fría jornada para el resto de los cubanos en Japón

Por Aliet Arzola

El villaclareño Dayán Viciedo mantuvo su bate caliente en la Liga Japonesa y pegó otros dos indiscutibles en la victoria 5-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri, con lo que elevó su promedio a .316, uno de los mejores dentro de su novena.

Viciedo alineó cuarto en la tanda de Chunichi y contribuyó a la victoria con una anotada en el tercer episodio, cuando hizo un gran corrido desde la inicial tras un largo doblete de Ryosuke Hirata. Esa carrera dio algo de tranquilidad a los Dragones, cuyos lanzadores caminaron sin mayores dificultades en la segunda mitad del encuentro, a ritmo de un solo jit permitido y cuatro ponches frente a la artillería de los Gigantes.

Yomiuri salió delante temprano, impulsados por un jonrón de dos carreras de Zack Wheeler, pero los Dragones ripostaron rápido y en el mismo episodio de apertura nivelaron las acciones. Viciedo también tuvo protagonismo en ese momento, pues con la pizarra 2-3 y hombre en primera, conectó sencillo al derecho que permitió el avance de su compañero a la antesala.

Después, con un roletazo al cuadro, ese corredor de tercera anotó el empate para Chunichi, que se fue arriba en el segundo inning y amplió la diferencia con la mencionada anotada de Viciedo.

El cubano comenzó el partido con promedio ofensivo de .267 (cuatro jits en 15 turnos), pero subió a .316 con sus dos imparables. Además, suma par de anotadas y cinco remolques, líder del plantel en este último departamento.

Como revelamos ayer en Swing Completo, Viciedo tiene 396 impulsadas en su carrera en Japón, por lo que se encuentra a cuatro de la barrera de las 400, solo superada por otros dos jugadores antillanos: Orestes Destrade y Alfredo Despaigne.

Viciedo siempre ha sido un remolcador nato, al punto de que ya sobrepasó el millar de impulsadas en su carrera. En total, suma 1012, distribuidos en 168 en Series Nacionales, 211 en MLB, 231 en las Menores de Estados Unidos, 396 en Japón y seis en Ligas Independientes. Con estos números, el villaclareño es el único pelotero cubano hasta la fecha que ha empujado más de 150 carreras tanto en SNB, MLB y NPB.

El resto de la jornada de miércoles para los cubanos en Japón fue bastante opaca. Leonys Martín pegó un doble en cuatro viajes al plato en la derrota 1-2 del Chibba Lotte frente a las Águilas de Rakuten, y mejoró ligeramente su promedio ofensivo a .150, fruto de tres imparables en 20 turnos.

Por su parte, los Halcones del Softbank sufrieron su primera derrota de la temporada a manos de los Búfalos de Orix, con escasa producción de la dupla antillana de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial.

El slugger granmense, ubicado como designado, pegó un inatrapable en cuatro comparecencias, mientras el matancero falló en tres oportunidades. Despaigne está bateando ahora .235 (cuatro jits en 17 veces) y Gracial vive uno de sus peores arranques, con solo tres imparables y un remolque en 20 turnos, para promedio de .211.

Recuerde que s los resumenes de los juegos en los que tomen parte peloteros cubanos puede acceder haciendo click aquí.

Scroll al inicio