CALENTÓ REDES: Chunichi tomó decisión con Dayan Viciedo en liga japonesa

Por primera vez desde su llegada a la Liga Japonesa de Béisbol Dayán Viciedo está enfrentando un momento verdaderamente crítico en cuanto a su producción ofensiva. No en lo referente a su average, pero tras ocho partidos jugados no ha podido remolcar ni una sola carrera. 

En el partido contra Hiroshima el pasado día 11, Dayán Viciedo falló en una doble matanza en la parte baja de la novena entrada con las bases llenas y sin outs. Tras esa última falla, el mánager Kazuyoshi Tatsunami decidió cancelar su inscripción en el primer equipo para el partido de este miércoles, 12 de abril.

Las redes explotaron con la salida de Dayán Viciedo 

El mánager tomó una decisión radical y se convirtió en un tema candente en Internet. «Sacar a Viciedo» se convirtió en la tendencia principal en Twitter.

«Un promedio de bateo de 281 es, con mucho, el mejor entre los cuatro extranjeros«. «Creo que es un fildeador necesario para sumar victorias«. Fueron algunas de las opiniones de los usuarios de Twitter. 

Viciedo se unió a Chunichi en 2016 y esta temporada es su octava en el máximo nivel del béisbol japonés. En 2018, se convirtió en el líder bateador con un promedio de bateo de 348, con 26 jonrones y 99 carreras impulsadas, pero su rendimiento ha ido decayendo. 

La temporada pasada, conectó solo 14 jonrones, la cifra más baja desde que llegó a Japón. Chunichi tiene una grave falta de producción de carreras con un total de 13 en 9 partidos desde la apertura.

Dayán Viciedo ha hecho ocho apariciones esta temporada. Con 9 hits en 32 turnos al bate, tiene un promedio de bateo de 281, pero no tiene carreras impulsadas y sólo ha anotado una. En sus últimos 7 turnos al bate no ha podido conectar ni un solo imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio