SE LE FUE LA MANO a Viciedo, Gracial está INDETENIBLE. Cubanos en Asia

Gracial tuvo una sólida actuación para llegar a 12 juegos seguidos con al menos un hit

Gracial tuvo una sólida actuación para llegar a 12 juegos seguidos con al menos un hit
Gracial tuvo una sólida actuación para llegar a 12 juegos seguidos con al menos un hit (web screen shot)

Por Juan Páez

En la jornada dominical del béisbol asiático, solo hubo par de cubanos en acción, pero ambos fueron protagonistas en los triunfos de sus respectivos equipos en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Tanto Dayán Viciedo como Yurisbel Gracial tuvieron una gran actuación en la caja de bateadores.

Empezando por Viciedo, este soltó su estacazo de vuelta completa número 17 en la temporada regular y en total se fue de 5-3. Además del jonrón, disparó dos sencillos, anotó en dos ocasiones (lleva 48) y remolcó una de las carreras (tiene 82 en la campaña) en la victoria del Chunichi Dragons 5-1 contra el Tokyo Yakult Swallows.

Para el inicialista, quien llegó el miércoles a 100 cuadrangulares de por vida en Japón, fue el cuarto extrabase en sus últimos ocho enfrentamientos. Con la impulsada de este domingo, Viciedo asumió el liderato de fabricadas en la Liga Central, con una de ventaja sobre Kazuma Okamoto con 11 juegos restantes para el Chunichi en la ronda regular.

El average global del poderoso hombre subió cuatro puntos y cerró la semana en .266.

Gracial no para

En el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 7-2 sobre el Saitama Seibu Lions, Gracial tuvo una sólida actuación para llegar a 12 juegos seguidos con al menos un hit. En tres turnos legales al bate, disparó su décimo doblete de la temporada regular, remolcó par de carreras (para llegar a 35 en el año) y recibió una base por bolas.

Gracial, quien produjo las tercera y cuarta carreras del Fukuoka, está completamente encendido. De hecho, en sus últimos 10 desafíos, tiene promedio de .441 con el madero, gracias a 15 hits en 34 oportunidades oficiales, con cuatro biangulares y un bombazo.

En ese periodo, registra 13 carreras empujadas y ocho recorridos al diamante. Su promedio ofensivo en general cerró la semana en .295.

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), esta vez no vieron acción José Miguel Fernández ni Odrisamer Despaigne.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*