
En jornada de gala estuvo el villaclareño Dayán Viciedo, disparando tres cuadrangulares ante las Carpas de Hiroshima y comandando el ataque de su equipo que terminó venciendo nueve carreras por cero.
Viciedo estuvo intratable, pues además de ss tres jonrones en cuatro turnos, recibió un boleto, anotó cuatro veces y empujó 5, teniendo influencia directa en seis de las nueve anotaciones de los Dragones de Chunichi en el choque
Te puede interesar DESCOMUNAL: Yasiel Puig CONECTÓ 10mo JONRÓN en KBO 2022
Pero más allá del papel jugado por el cubano, sus tres bambinazos es algo que desde hacía 12 años ningún bateador de esa organización lograba. La última vez que algo así ocurrió fue el primero de agosto del 2010, cuando Masahiko Morino despachó igual número de cuadrangulares en un mismo choque.
Pero historia no termina ahí, con sus cinco empujadas se convirtió en el segundo cubano en alcanzar y superar la cifra de 500 impulsadas en la NPB. Antes del choque ante Hiroshima, Viciedo sumaba 496 remolques, por lo que terminó el encuentro con un total de 501, justamente en su partido 800 en la Liga Japonesa, quedando a 12 de igualar Alfredo Despaigne.
Te puede interesar EL REPLAY HABLÓ: Yuli Gurriel se combinó con Altuve y Bregman en relampagueante doble play
Dayán Viciedo dejó su línea ofensiva en .279/.329/.455/.784 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 11 bambinazos (129 de por vida), a 40 remolques y a 35 anotadas en la campaña.
Un dato a tener en cuenta es que Dayán Viciedo está sólo seis cuadrangulares de llegar a la cifra de 300 en toda su carrera; repartidos en 38 en Series Nacionales, 66 en Grandes Ligas, 61 en Ligas Menores y 129 en Japón.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendoeste enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más
Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.
Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.
Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.
La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025
El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.
El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.
El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...
Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...
El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.
Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.