DE RÉCORD: Adolis LA BOTÓ en Toronto y consigue MARCA HISTÓRICA

Por Aliet Arzola Lima

Luego de que Yordan Álvarez se convirtiera el jueves en el vigésimo cubano con cuadrangular en la historia del Opening Day con un bombazo de 422 pies frente a los Angels, este viernes el avileño José Adolis García también se sumó a la fiesta jonronera en la apertura de la temporada con un bambinazo en el Rogers Centre, la casa de los Toronto Blue Jays.

En la urbe canadiense, el patrullero central de los Rangers enganchó una sinker a 87 mph del relevista Adam Cimber que sirvió para igualar la pizarra a ocho carreras a la altura del séptimo episodio. Este fue el primer imparable y el primer remolque de la temporada para Adolis, ubicado como sexto madero de la novena tejana.

Con dos outs, Cimber trabajó al cubano con sliders lentas –menos de 80 mph– hacia afuera, pero su estrategia no surtió efecto y decidió cambiar después de meterse debajo en la cuenta con dos bolas. Inmediatamente modificó el plan con una sinker adentro que terminó en foul de Adolis, quien se preparó para otra sinker (87 mph) y logró conectar a la altura de las letras.

Te puede interesar: DEBUTÓ Cionel Pérez con Baltimore, a piedra limpia e intocable (+VIDEO)

El batazo del cubano, que le fue entero a la bola, viajó directo a las tribunas entre el jardín derecho y el central, a una distancia de 404 pies, enmudeciendo al Rogers Centre, que vio esfumarse la ventaja mínima a siete outs del triunfo.

Según datos que nos ofrece Daniel de Malas, este es el noveno jonrón de Adolis del séptimo inning en adelante para empatar o tomar ventaja desde el inicio de la temporada del 2021, lo cual lo ubica como líder absoluto en todas las Grandes Ligas, escoltado por WillSmith (siete) y Carlos Santana (seis).

Este es el primer jonrón de José Adolis contra Toronto, el décimo equipo al que le desaparece la pelota en su corta carrera de MLB. El pasado año, en su debut de Grandes Ligas, el avileño pegó 31 vuelacercas, distribuidos de la siguiente manera: Houston (siete), Oakland (cinco), Angels (cinco), Seattle (cinco), Minnesota (cuatro), White Sox (dos) y uno per cápita a los Yankees, Tampa y Detroit.

Te puede interesar: PURA EMOCIÓN: José Iglesias AMPLIÓ la ventaja ante Dodgers y terminó con lágrimas en los ojos

Como detalle curioso, con su estacazo de hoy Adolis ha entrado en la historia de los jonroneros cubanos en el Opening Day, pero no lo ha hecho solo. Resulta ser que el avileño y Adonis García son la primera pareja de hermanos antillanos con cuadrangulares en partidos de apertura de temporada.

Adonis García, hermano mayor de Adolis, se llevó las cercas en el Opening Day de la campaña del 2016, cuando vestía la casaca de los Atlanta Braves. El 4 de abril del 2016, en el Turner Field, el experimentado antesalista castigó al estelar Max Scherzer con un batazo de cuatro esquinas que se perdió en las profundidades del bosque izquierdo.

Disfrute del batazo del antillano:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio