DEBUTÓ Cionel Pérez con Baltimore, a piedra limpia e intocable (+VIDEO)

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa disputaron su partido de Opening Day este viernes 8 de abril en Tropicana Field en Florida. Los locales vencieron en un gran desafío dos anotaciones por una para alegría de poco más de 25 mil espectadores.

Por los ganadores estuvieron Yandy Díaz y Randy Arozarena quienes pegaron uno y dos hits respectivamente. Por los Orioles debutó con su tercera camiseta en Grandes Ligas Cionel Pérez.

El matancero retiró la 6ª entrada sin complicaciones justo cuando su equipo había logrado empatar el marcador con homerun de Anthony Santander. Cionel sacó out a Brandon Lowe en fly al izquierdo abriendo el inning. Luego ponchó de forma consecutiva a Mike Zunino y Josh Lowe con rectas superiores a las 96 millas por hora.

El zurdo de 25 años utilizó 13 lanzamientos, 11 de ellos en recta. Su velocidad máxima fue 97.5 MPH y el promedio de 96.5. Sin dudas una gran tarde para Cionel que se convirtió en el 3º pitcher cubano que participa en un Opening Day con los Orioles, antes lo hicieron Mike Fornieles (1957) y Danys Báez (2007).

Cionel Pérez es el 3er lanzador cubano en un OpeningDay con los Orioles, antes habían jugado:

– Mike Fornieles 1957
– Danys Báez 2007#DatoConSwing #Birdland— Official baseball stats by SC (@OfficialStatsSC) April 9, 2022

Scroll al inicio