Debutó Puig ENCENDIDO en KBO, lucieron pitcher cubanos en Japon. Resumen cubanos en Asia

Por Juan Páez

Yasiel Puig no esperó mucho para dar su primer buen batazo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la jornada de este sábado, el Día Inaugural del circuito coreano, el jardinero tuvo una positiva actuación para comenzar su carrera en Corea con el Kiwoom Heroes, que perdió 7×2 frente al Lotte Giants.

El Caballo Salvaje, que firmó un contrato de un año, fue alineado como cuarto bate y patrullero derecho. En total, se fue de 2-1, con sencillo en su primer turno y dos bases por bolas. De hecho, el cubano se embasó en sus primeras tres apariciones al plato, pues dio el batazo en su primer chance válido y luego hiló los dos boletos. Posteriormente, en su último turno, elevó al jardín izquierdo. Su average cerró en .500.

Pasando a la victoria del Doosan Bears 6×4 ante el Hanwha Eagles, José Miguel Fernández fue bateador designado y tercer bate. Lo mejor es que también respondió, al irse de 4-2, con carrera impulsada (1) y un ponche (.500). Para Fernández, es su cuarta temporada en la justa asiática, todas con el Doosan Bears. Desde su estreno, el isleño es el hombre con más indiscutibles en la KBO, con 568 indiscutibles, incluyendo los dos del sábado.

PA JAPÓN

En la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), los lanzadores cubanos fueron clave en la victoria del Chunichi Dragons 4×3 sobre el Hiroshima Toyo Carps. En condición de relevistas, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez se apuntaron importantes relevos en blanco.

Rodríguez vino primero y se apuntó su tercer hold de la zafra. Tiró 1.0 inning en blanco, sin hit y con un ponche (0.00 PCL). Inmediatamente, le siguió Martínez, quien también se acreditó un hold (1), al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en labor de 1.0 entrada perfecta.

También por el Chunichi, Dayán Viciedo fue primera base y cuarto bate, con jornada de 3-1, doblete y una base por bolas (.214).

Por último, Leonys Martín y Adeiny Hechavarría respondieron en el amplio triunfo del Chiba Lotte Marines 8×1 frente al Saitama Seibu Lions. Martín ligó de 3-1, con impulsada y ponche (.130), mientras que Adeiny Hechavarría salió desde la banca, defendió la tercera base y se fue de 1-1, con anotada (.300).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio