DEBUTÓ Yoennis Yera, SE EXCEDIERON Josuan y Drake. Resumen Cubano México

Por Juan Páez

En la segunda jornada de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, este miércoles, no solo participó una buena cantidad de peloteros cubanos. También hubo protagonismo por parte de la armada cubana en tierras aztecas, como lo hecho por el abridor Yoennis Yera o lo logrado ofensivamente por su compañero Yadir Drake y Josuan Hernández, ambos de buena experiencia en el circuito mexicano.

Empezando por Yera, el zurdo cubano fue figura importante en la victoria de los Algodoneros de Guasave 4×2 sobre Cañeros de Los Mochis en 11 entradas. Aunque salió sin decisión de su apertura, el experimentado serpentinero tiró 5.0 episodios y permitió cuatro imparables (un jonrón) y dos carreras, de las cuales solo una fue limpia. No dio boletos, ponchó a cuatro rivales y dejó su efectividad en 1.80.

Su compañero Drake también estuvo en plan estelar en lo individual para comenzar la campaña con buen pie. En su primer juego de esta temporada, el jardinero derecho triplicó en cuatro visitas oficiales al plato, con su primer doblete de la zafra y un abanicado. Así dejó su average en .750.

BASTANTE ACCIÓN

En ese mismo compromiso, pero del lado de los Cañeros, otros tres isleños estuvieron en el terreno. El que tuvo mejor actuación fue Josuan Hernández, al sacar la pelota del parque por primera vez en la naciente ronda regular e irse, en total, de 4-2. Empujó dos rayitas (2), se ponchó una vez y se robó su primera base del año (.500).

Rafael Viñales también vistió el uniforme de Los Mochis, pero se fue en blanco en cuatro chances válidos, anotó en una ocasión, se tragó dos chocolates y cometió un error a la defensiva en la pradera izquierda (.000). Desde la loma, Daysbel Hernández, perteneciente a los Bravos de Atlanta, se anotó la derrota (0-1), tras permitir un hit (jonrón) y dos carreras limpias en 0.1 inning. En su labor, dio un boleto y abanicó a uno (54.00 PCL).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en la Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez (Charros de Jalisco) ligó de 3-1, con jonrón (1), dos empujadas (3), dos anotadas, una base por bolas y un ponche (.286). Otro que tuvo buen desempeño fue Henry Urrutia (Sultanes de Monterrey); el toletero cubano consiguió dos sencillos en cuatro chances válidos, con una fletada (1), una vuelta al cuadro y un abanicado (.429).

Yordanys Linares, compañero de Urrutia, terminó de 3-1, con ponche y pelotazo (.143). Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) pegó sencillo en cuatro turnos legales, con ponche incluido (.250).

En blanco: Roel Santos (Mayos de Navojoa), de 4-0, con ponche (.000), y Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán), de 4-0, con producida (1) (.125).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio