Debutaron los Dodgers en ”Opening Day” con sabor a revancha

Por Jesús Alaín Fernández/ @JesusLCA2017

Se rompió la espera. Debutaron los Dodgers de Los Ángeles en la temporada 2022 de las Grandes Ligas y lo hicieron cumpliendo con el trámite y guardando una victoria en su récord.

Sin alardes de ofensiva fueron eficaces y con un racimo de carreras garantizaron la victoria. Un racimo de carreras y otro racimo, menos ocasional y más esperado, de buen bullpen.

El resultado se convirtió en el desquite el juego inaugural del 2021 cuando Clayton Kershaw salió por la puerta trasera permitiendo seis anotaciones, cinco de ellas limpias en 5.2 entradas lanzadas ante los mismos  Rockies y en el mismo Coors Field. Ese resultado constituía la tercera mayor cantidad de carreras permitidas  por los Dodgers en un primer partido de temporada y fue la primera vez en la era divisional que Rockies y Dodgers se veían las caras para el arranque de una temporada regular.

El “rematch” tendría, a la defensiva, las únicas ausencias de Corey Seager (Trea Turner) y Austin Barnes (Will Smith) que como recordarán por gran tiempo fue el receptor exclusivo de “Kersh”.

Te puede interesar: Opening Day para la historia: Yankees VENCIERON a su eterno rival por Walk-Off

Del partido que dio el play ball a la temporada 2022 estaremos tratando.

Solo Justin Turner (5-0, 2K) y Cody Bellinger (4-0), dentro de la novena titular, se fueron sin pegar indiscutibles. “JT” alineó como designado y cuarto. Vio 20 picheos (cuatro por turno), hizo swing a 11 y falló en cuatro ocasiones. También dejó que el árbitro cantara el strike en dos ocasiones y solo puso en juego lanzamientos de rompimiento (con velocidades de salida de 99.4, 98.5 y 88.5) a los que en dos ocasiones logró pegar con fuerza (xBA de .680 y .400).  

Cody Bellinger solo vio siete picheos en los cuatro turnos. De las cuatro conexiones solo una tuvo una velocidad de salida de 96.5 mph pero con un ángulo muy elevado (54 grados) que lo convirtió en fly corto al centro de la pradera. El xBA de sus batazos fue de .010, .050 y .170.

Lo peor que puede pasar en Los Ángeles y en la carrera de Cody Bellinger es no tratar la realidad que vive el jugador de frente. Después de su temporada de MVP (2019) el jardinero central ha bateado para .195 de promedio ofensivo con 22 jonrones en 161 juegos (en el 2019 conectó 47 en 155). Más allá de pequeños momentos de lucidez, ya sea por las lesiones u otros motivos, Cody no ha regresado al nivel de un jugador siquiera mediocre en las Ligas Mayores.

Te puede interesar: PURA EMOCIÓN: José Iglesias AMPLIÓ la ventaja ante Dodgers y terminó con lágrimas en los ojos

Lo mejor a la ofensiva, Chris Taylor. El utility fue ubicado como jardinero izquierdo y desde allí pegó dos imparables (un doble) y anotó la carrera del empate en la cuarta tras el imparable de Gavin Lux. Este último mostró una cara poco conocida de él, la paciencia en el home. Gavin vio 19 lanzamientos, hizo cinco swines y en todos encontró la pelota. Tomó dos boletos, pegó un hit en dos turnos oficiales e impulsó las dos primeras anotaciones de los Dodgers en el 2022.

Desde el box, un grupo compacto. Walker Buehler, salvo la distracción de muchas veces en la que le organizan un par de eventos ofensivos consecutivos y le pegan en las costuras a la pelota, se mostró solvente. Velocidad, control y buena ruptura de los lanzamientos fue lo que mostró el derecho. Hizo 78 picheos (53 por la zona de strike), de los cuales el 26% fue strike cantado o swing fallido. Sus picheos fueron de 78 mph a cerca de las 97 mientras que usó el en el 69% de los casos la bola rápida (cuatro costuras, sinker o cutter).

La velocidad promedio con que salieron los batazos fue de 78 mph y en cinco ocasiones le pegaron a más de 95 mph. Dos bases por bolas (con cuatro hits) y cinco cafés repartidos terminan de resumir la labor que le acreditó su primera victoria del 2022.

El bullpen trabajó en modo 2021. Brusdar Graterol con una velocidad ligeramente por debajo de la acostumbrada (no tocó las 100 mph), Blake Treinen (solo necesitó cinco lanzamientos entre 84 y 96 mph), Daniel Hudson (a pesar de sus dos cirujias TJ lanzó 97 mph que en contraste con su slider de 87 se vio muy difícil de conectar) y Craig Kimbrel (1.0, 2H, R, 2K) que aún no se encuentra a sí mismo, pero que sin dudas es de lo mejor en su trabajo en el negocio.

Para destacar, Freddie Freeman pegó su primer hit oficial como Dodger e hizo guardar la pelota.

Como curiosidad, tanto Brusdar como Treinen, Hudson y Craig Kimbrel pudieran ser cerradores en varios de los equipos del circuito.

De forma jocosa, todo indica que Trea Turner ha estado dando clases de deslizado en el home plate, pero hay alumnos que no toman nota.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio