EN EL CODO: Yuli Gurriel debutó de 4to bate y lo recibieron con PELOTAZO

El segundo partido entre Miami Marlins y Chicago Cubs inició con un conjunto local agresivo, atacando desde la misma primera entrada y marcando varias carreras.

Jazz Chisholm Jr. le puso piernas a un toque de bola por el box. La decisión en primera instancia fue out, pero tras el replay fue cambiada y se oficializó el infield hit.

El cubano Jorge Soler se fue por la vía de los strikes pero Luis Arráez puso la posible carrera de la ventaja en posición anotadora con sencillo al jardín derecho.

Con hombres en primera y segunda, Yuli Gurriel hizo su debut en la temporada como cuarto bate y la verdad no fue el que hubiera deseado.

En conteo de dos bolas y un strike, el debutante en esta temporada Caleb Kilian soltó un rectazo de 95 MPH que impactó en el codo del cubano.

Por fortuna, Yuli Gurriel llevaba el protector y el pelotazo no tuvo mayores consecuencias. Las bases se llenaron y minutos después anotó gracias a un wild pitch del propio Kilian.

Tras este pelotazo y un hit que conectara una entrada después, Yuli exhibe una línea de bateo de .304/.360/.467/.827, producto de 14 hits en 46 turnos al bate. Tres de ellos extrabases, un doble y par de jonrones. Además ha anotado cinco y empujado igual cifra.

Hasta el cierre de esta nota los Marlins derrotaban 5×2 a los Cubs mientras se jugaba la parte baja de la segunda entrada.

A continuación, el video del pelotazo:

Scroll al inicio