ARRANCÓ A LO GRANDE: Jonronazo de Yuddiel González en DEBUT PROFESIONAL en México

Por Yasel Porto

El talentoso pelotero Yuddiel González hizo su debut oficialmente fuera de Cuba este fin de semana y mejor no le pudo ir en su estreno.

El jardinero avileño fue fichado en el béisbol mexicano por los Senadores de Morelos, club perteneciente a la Liga Meridana que acaba de iniciar su nueva temporada.

La misma tiene carácter semiprofesional y se juega en la zona de Yucatán. Por cierto, que el circuito regresa tras dos años de ausencia. Azulejos de Dolores Otero fueron los últimos campeones y ahora vuelven a salir de favoritos (uno de sus principales baluartes es el pinareño Osniel Madera).

Después de su juego inicial el sábado (se fue de 4-1), este domingo sacó la pelota del parque y se fue en total de 3-3 para contribuir así al resultado de 10×1 de un equipo donde aparecen los también cubanos Ramón Lunar y Jorge Tartabull.

Yuddiel llegó recientemente a México y en poco tiempo logró el permiso laboral tras la obtención de la residencia. El joven de 25 años de edad había salido legal de Cuba después de ser suspendido por dos años a causa de un intento de salida por mar.

Con el jugador se había creado una gran polémica durante el Mundial sub23 en Aguascalientes cuando había desaparecido temporalmente del hotel donde estaba el equipo nacional.

Scroll al inicio