DECIDIÓ Dominicana: Cleveland EMPATÓ Serie Divisional ante Yankees en EXTRAINNINGS

Por Yasel Porto

Los Cleveland Guardians empataron la Serie Divisional 2022 contra los New York Yankees a pesar de comenzar en desventaja y con casi todo el público en contra.

El partido se decidió en diez entradas tras estar igualados a dos anotaciones desde el quinto episodio. Primero vino el sencillo del dominicano Oscar González que impulsó a su compatriota, el estelar José Ramírez con la ventaja (pegó doble y se desquitó de los anteriores turnos fallidos), par de quisqueyanos que son orgullo latino en la Gran Carpa.

Luego vino doblete de Josh Naylor con el que González pisó la goma para llevar el score definitivo de 4×2.

Los Yankees habían comenzado con el pie derecho el enfrentamiento, luego del jonrón de dos carreras en el mismo capítulo de apertura de Giancarlo Stanton. Eso, unido a un inmaculado primer tercio del abridor Néstor Cortés presagiaba a muchos un nuevo triunfo de los anfitriones.

Te puede interesar: ARRIBA YANKEES: Jonronazo de Stanton ante Bieber, GRAN cero dio Néstor Cortes

Pero Cleveland no estaba dispuesto a entregar las armas y ponerse contra la pared, y primero descontaron en la cuarta entrada y un inning más tarde el jonrón de Amed Rosario sirvió para emparejar las acciones contra el pitcher cubano.

Fue un enorme batazo por el mismo jardín central que enmudeció a los miles de fanáticos que se dieron cita en el parque del Bronx.

Te puede interesar: SE EMPATÓ: Dominicano Rosario la MANDÓ a 416 pies ante New York

Shane Bieber hizo un gran trabajo desde el box del Yankee Stadium. Después del batazo de Stanton nada más hicieron los multicampeones de las Grandes Ligas.

Y en eso no solo fue responsable el estelar abridor de los de Ohio, sino también de los relevistas Stephan, Karinchak y el dominicano Emmanuel Clase, éste último merecedor de la victoria en lo individual con sus 2.1 entradas perfectas.

Los dirigidos por Aaron Boone utilizaron nada menos que siete monticulistas y fue Jameson Taillon quien cargó con la derrota al ser responsable de las dos carreras del décimo episodio. El cubano Néstor Cortes tuvo una salida destacada, pero no pudo llevarse la victoria, al no ser respaldado por su equipo ofensivamente, además de realizar un excelente fildeo.

Ofensivamente, el slugger Aaron Judge se tomó cuatro ponches por primera vez en la temporada y sumando los tres del Juego 1, leva nada menos que siete chocolates en esta Serie Divisional.

Te puede interesar: Néstor Cortés HIZO HISTORIA desde el 1er out en duelo Yankees vs Cleveland

Así las cosas Yankees y Guardians irán a un tercer partido con un triunfo por bando. En esta ocasión los dirigidos por Terry Francona tendrán a su favor la localía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio