DECIDIÓ MLB: 2 Cardenales y Manny Machado por MVP 2022 en Liga Nacional

Por Pavel Ruíz

La mejor dupla de bateadores que tuvo las Grandes Ligas en su temporada 2022, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, y Manny Machado, tercera base de los Padres de San Diego, son los finalistas del premio MVP de la Liga Nacional.

Te puede interesar: Yordan Álvarez: Finalista al MVP de Liga Americana 2022, anunció MLB

Con el anuncio de Major League Baseball este lunes 7 de octubre, se concretó uno de los hechos más esperados y llamativos del proceso de nominación: que dos jugadores del mismo equipo llegaran a la final, algo que no ocurría desde 2011 cuando lo lograron Ryan Braun (ganador) y Prince Fielder, ambos de los Cerveceros de Milwaukee.

Aunque parezca increíble, el cubano-americano Arenado acaba de ganar su décimo guante de oro consecutivo en la tercera base. Sin más que decir sobre su defensa, agreguemos que al bate promedió .293 con 30 jonrones y 103 remolques en su primera campaña con los pájaros rojos. Esta es la cuarta vez que queda entre los cinco primeros en la carrera por el MVP y probablemente sea la vencida.

Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció finalistas al Premio Manager del Año 2022

El mayor contrincante es, nada más y nada menos, que su compañero de batería Goldschmidt, quien también busca su primer galardón después de quedar dos veces en segundo lugar. El experimentado inicialista lideró el circuito en OPS (.981) y slugging (.578), y dejó un average de .317. Con 35 jonrones y 115 carreras impulsadas estuvo cerca de la triple corona.

El otro elemento en la ecuación dorada del Viejo Circuito es el mediático toletero dominicano Machado, líder de los Padres. Manny vuelve a estar entre los finalistas por segunda ocasión en tres años gracias, en gran medida, a su WAR (victoria por encima del reemplazo) de 7.4, el más alto de la liga. El «Ministro de Defensa» bateó para .298 con 32 vuelacercas y 102 fletes para tirar del carro de San Diego hasta los play off.

Te puede interesar: Verlander, Alcántara, Urías: ANUNCIÓ MLB finalistas al premio Cy Young 2022

Lo cierto es que habrá un nuevo Jugador Más Valioso en la Nacional, pues no repite ninguno de los tres candidatos del pasado año: Bryce Harper (ganador), Fernando Tatis Jr. y Juan Soto. Habrá que esperar hasta la gala de premiaciones del próximo 17 de noviembre para conocer el nombre del heredero del trono.

Scroll al inicio