DECIDIÓ Raico en el Latino, Villa Clara y La Isla barrieron, Artemisa hizo la cruz. Resumen 61 Serie Nacional

Por Lucas León

En la jornada de este domingo 30 de enero, continuaron las acciones de la edición 61 de la Serie Nacional. Los Azules de la capital fueron superador por los actuales campeones de Cuba, los Alazanes de Granma, mientras que Villa Clara y La Isla barrieron a sus rivales, Toros y Cachorros, respectivamente, en tanto los Cazadores de Artemisa encajaron sus flechas en los Indios del Guaso, devolviéndoles la derrota sufrida ayer.

Duelo de pitcheo en el Latinoamericano, jonrones decidieron

Por segundo día consecutivo, Los Leones de la Capital y los Alazanes de Granma se midieron en el Coloso del Cerro en un partido que tuvo como protagonista a los dos lanzadores abridores; Joel Mojena por los orientales y Marcos Ortega por los locales.

Ambos lanzadores lograron sortear todas las dificultades de los bateadores rivales sin muchas complicaciones. Para Marcos Ortega era la oportunidad de demostrarle a su público, a los especialistas y al cuerpo de dirección de Industriales su calidad. Ocho entradas completas lanzó el número 82 de los azules con solo una carrera permitida; producto de un jonrón en solitario de Guillermo Avilés en el séptimo inning. Tristemente Ortega no se pudo agendar la victoria ya que su sustituto; David Mena permitió un jonrón de Raico Santos en el noveno por el jardín derecho.  

Joel Mojena fue víctima de la combinación de Donnie Boza, que entró por Santoya en el primer inning, y Andrés Hernández quienes en la cuarta entrada hicieron la primera y única carrera de Industriales en el juego tras traer al debutante a la goma luego de una conexión del 27 al jardín derecho. Pero el lanzador granmense se supo “autorelevar” y aunque Boza y Andresito buscaron empatar en el noveno, nuevamente la experiencia del derecho salió a relucir.

Con un out en la pizarra Boza pegó Rolling por Osvaldo Abreu, quién se complicó en el fildeo y al tirar a la inicial se le escapó la bola a Avilés lo que permitió que el bateador se colara en segunda base. Roberto Acevedo entraría a correr por el que aprovechó hoy la oportunidad que le brindó Guillermo Carmona. Jorge Alomá roleteó por el cuadro y Acevedo se coló en tercera inteligentemente. Vino Andrés Hernández al cajón de bateo y, con la responsabilidad de empatar el partido sobre sus hombros, se tomó un ponche facturado por Mojena, que dejó a un “Latino” entusiasta con un sabor agridulce. La victoria para Granma de 2×1 sobre Industriales cerró la tarde.

Las notas más altas tras la derrota industrialista fueron para Marcos Ortega que lanzó un juegazo de pelota y Donnie Boza, jóvenes en este equipo pero que lanzaron un grito fuerte de “aquí estoy” y no había mejor rival que el campeón nacional para esto. Por otra parte, David Mena se colgó su segunda derrota de la campaña y deja mucho que desear en este inicio.

Villa Clara noqueó y barre a Camagüey

Los Leopardos de Pedro Jova humillaron por segunda jornada consecutiva a Camagüey al noquearlos doce carreras por dos. Entre el juego de ayer y el de hoy Villa Clara le hizo 22 carreras al pitcheo camagüeyano y le bateó 34 hits. Elier Carrillo fue el pitcher ganador del partido y Ángel Luis Márquez cargó con la derrota.

El cuarto y el sexto inning para los de Las Villas fueron los más productivos al hacer tres y cinco carreras respectivamente. Reidel Pedraza fue el más destacado del encuentro bateando de 4-2 e impulsando cuatro anotaciones. Una de sus conexiones fue un triple en la cuarta entrada para traer a Magdiel Gómez y Cristián Rodríguez.  

Artemisa tomó venganza de Guantánamo y logra segunda victoria de la temporada

Los Cazadores de Artemisa vencieron a los Indios del Guaso tres carreras por cero, con victoria a la cuenta del zurdo Misael Villa, quien lanzó un muy buen partido: ocho entradas completas sin permitir anotaciones. El salvamento fue de José Ángel García; el 274 de su carrera y agranda aún más su récord dentro de las Series Nacionales de Béisbol y afianza el cartel de: leyenda viviente de la pelota cubana.

A la ofensiva por los artemiseños destacó Gabriel Garbey quien bateó de cuatro dos con una carrera impulsada, la derrota fue para Enyer Fernández, su segunda de la temporada).

La Isla se llevó un reñido partido frente a Los Cachorros de Holguín

En el Cristóbal Labra el equipo de Armando Jonhson le propinó lechada al conjunto holguinero de 3×0. La victoria fue a la cuenta de Alberto Hechevarría, su primera en series nacionales, para poner el segundo triunfo de La Isla en la tabla de posiciones.

El encuentro se tornó cerrado durante todo su transcurso hasta que; en el séptimo, el octavo y el noveno los isleños hicieron una carrera en cada uno de estos innings. Dainier Gálvez fue el más destacado del partido al batear de 3-3 con una impulsada. Leonardo Urgellés también remolcó una anotación y su labor fue de un hit en tres turnos al bate. Juego perdido para Luis Ángel Gómez que también cuenta con dos derrotas en este apartado y el salvamento fue a la cuenta de Franklin Quintana.  

En otros resultados Santiago de Cuba venció a Pinar del Río 2×0 y con esto barrió al elenco pativerde; Mayabeque venció 11×6 a Sancti Spíritus y continúa invicto al frente de la Serie 61; Ciego de Ávila barrió también a Matanzas al ganarle 4×2, mientras que Las Tunas se llevó el juego frente a su similar de Cienfuegos con pizarra de 5×1.

Scroll al inicio