DECIDIÓ Rusney Castillo ante Sultanes en postemporada de la Liga ARCO

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El avileño Rusney Castillo empujó la carrera decisiva y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron con marcador de 3×2 a los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de los Playoffs y tomaron la delantera en la serie.

Wilmer Ríos, ganador del encuentro, abrió por Naranjeros con una salida de alta calidad, en la que retiró a 10 de manera consecutiva. Trabajó durante siete capítulos, permitiendo cuatro imparables y dos carreras, regaló apenas un boleto y ponchó a 10 rivales.

Lo relevó Javier Assad quien retiró la octava y Fernando Salas; quien retiró la novena entrada se apuntó su primer rescate de postemporada.

Con el partido empatado a dos carreras, en la alta de la novena, Nick Torres recibió base por bolas, Isaías Tejeda disparó indiscutible y Luis Alfonso Cruz recibió pelotazo para llenar las almohadillas.

La escena quedó lista para que el ex big leaguer cubano, Rusney Castillo conectara un Fly de Sacrificio al jardín derecho para poner en la pizarra el definitivo 3×2. En general, el avileño se fue de 3-1, incluido su primer extrabase de toda la temporada, un doblete al jardín izquierdo en la segunda entrada. (.200/.250/.300)

Resumen del resto de los cubanos:

Josuan Hernández, en el propio partido entre Naranjeros y Sultanes, pero por la parte perdedora, se fue de 2-0 con par de boletos (091/.286/.091).

Maikel Serrano y Roel Santos, ambos de los Mayos, se fueron de 5-2 y de 3-1 respectivamente, en la tercera derrota consecutiva de los líderes de la temporada regular ante los bicampeones de las últimas dos temporadas, los Tomateros de Culiacán, en esta ocasión, cinco carreras por tres. El granmense dejó sus números en (.273/.385/.364) mientras que Serrano sigue encendido, con una slach line de (.400/.438/.600).

Yadir Drake, después de ser un puntal en los dos primeros desafíos, se fue en blanco en cuatro turnos (.364/.385/.545), aunque su equipo, los Algodoneros de Guasave, se fue delante en la serie con victoria de 6×0 sobre los Yaquis de Obregón.

Las Águilas de Mexicali aprovecharon su localía para tomar el mando de la serie ante los Charros con victoria de 7×3. En el choque, Dariel Álvarez se fue de 4-1 con un boleto y par de ponches (.357/.400/.500), mientras que Félix Pérez bateó de 5-1 con un remolque (.231/.286/.308).

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio