A DECIDIR EN NEW YORK: Yankees sometió a Cleveland y EMPATÓ Serie Divisional

Por Yasel Porto

Los New York Yankees resistieron todas las presiones de su rival en el partido y finalmente consiguieron victoria de 4×2 sobre los Cleveland Guardians (BOX SCORE) para así igualar la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) y obligar de esa manera al quinto y decisivo partido. Sus victimarios tenían ventaja de 2-1 tras triunfar en los juegos 2 y 3.

Te puede interesar: Nueva York ARRANCÓ temprano: Tablazos de Rizzo y Bader dieron VENTAJA a Yankees

Excelente pitcheo liderado por el abridor Gerrit Cole, una defensa hermética y un bateo oportuno, permitió a los de Aaron Boone imponerse como visitantes en el Progressive Field.

Los 27 veces campeones de Serie Mundial marcaron una en el capítulo inicial por sencillo de Anthony Rizzo con Gleyber Torres en segunda base. Luego agregarían dos en el tercer inning por cuadrangular de dos carreras del sorprendente novato Harrison Bader (llegó a tres en el playoff).

Con esas tres hubiera bastado, pero en el séptimo episodio Aaron Judge anotó otra impulsado por sacrifly de Giancarlo Stanton, para darle un poco de más tranquilidad a los neoyorquinos.

Sobre todo porque los anfitriones llegaron a pegarse a una del empate después de marcar en el tercer y cuarto innings. Primero fue José Ramírez quien abrió el score de los Guardians con cañonazo impulsor y más tarde sobrevino el vuelacercas de Josh Naylor para el 2×3.

Pero Cole recuperó su ritmo y junto a los dos relevistas de los Yankees amarraron a los bateadores contrarios. En 7 entradas permitió solo seis imparables con ocho ponches.

Holmes le preparó el camino en el octavo a Wandy Peralta, quien se apuntó el salvamento tras un impecable cierre de partido.

Te puede interesar: LO DIJO Alex Rodríguez: Es RIDÍCULO tener a Aaron Judge de PRIMER BATE

De esta forma habrá que decidir en Yankee Stadium este martes con Jameson Taillon como abridor por los rayados. El siniestro Aaron Civale será el responsable de iniciar por los de Ohio. El encuentro arrancará a las 7:07 pm y el que se lleve la victoria enfrentará a los poderosos Houston Astros en la Serie de Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio