Guillermo Rigondeaux: “Soy la frustración de los pesos chiquitos, por eso nadie quiere pelear conmigo”

August 15, 2021
En la noche de ayer sábado, 14 de agosto, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux fue superado, en decisión dividida, por su par filipino John Riel Casimero, en la pelea principal de una velada boxística celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de ayer sábado, 14 de agosto, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux fue superado, en decisión dividida, por su par filipino John Riel Casimero, en la pelea principal de una velada boxística celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.

El combate fue muy parejo de principio a fin, pero con un Rigondeaux casi sin tirar golpes, todo el tiempo a la esquiva y al contraataque, desesperando a su rival Casimero, quien se mostró un poco más agresivo y esto fue suficiente para los jueces. De esta forma, Casimero retuvo su cinturón de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, a pesar de la derrota por 1-2 (115-113, 111-117 y 112-116) y las críticas emitidas en redes sociales por seguidores y especialistas del boxeo, “El Chacal” Rigondeaux se ha mostrado muy contento con su presentación ante Casimero, en cada una de las entrevistas realizadas luego del combate.

Incluso, justo en el momento en el que se dio a conocer el ganador de la pelea entre Rigondeaux vs Casimero, el propio Rigo, aun sobre el ring, expresó:

“Yo soy así, soy grande, por eso yo gano. Mi estilo es diferente y eso me hace grande”.

“Esa es mi estrategia, frustrar a los peleadores. Lancé lo suficiente para ganar. Yo soy así, nací así. Así gano las peleas”, agregó Rigondeaux, minutos después, a Los Angeles Times.

Ya en el hotel, en declaraciones realizadas a Boxeo Cubano, Rigondeaux dejó bien claras sus impresiones sobre el combate

“Yo gané la pelea. Claro que sí. Si debí tirar un poco más, pero yo no soy hombre de lamentaciones. Yo tengo mi estilo propio, como los demás. Si la gente supiera hacer lo que yo hago, seguro que lo harían”.

Sobre su rival, Casimero, Rigondeaux dijo:

“Él dijo que me iba a tumbar en tres rounds, pero aquí estoy, listo para 12 o 24 más. Todo el tiempo estuvo haciendo payasadas, esperando a que yo tirara para meterme su combinación, pero nada de eso. “Tira tú”, le dije, porque él es bien pícaro”.

Acerca de su estilo de pelea, el boxeador cubano explicó:

“Uno nunca queda bien. Si me quedo parado en el ring me critican, que estoy lento y viejo, que las piernas ya no me dan más. Pero si me muevo con agilidad, también me critican. Entonces… ¿qué hago? ¡No entiendo nada!”

De igual forma, en entrevista concedida a Boxeo de Colombia, Rigondeaux dijo:

“Nosotros fuimos a ganar la pelea e hicimos el trabajo. No siempre salen todas las cosas, pero estamos bien, nos sentimos tranquilos. Yo nunca me siento derrotado, porque yo soy la frustración de los pesos chiquitos, por eso nadie quiere pelear conmigo”

Rigo recordó, en ese dialogo, que él se considera un azote para los púgiles filipinos pues ahora ya, con Casimero, suman cuatro boxeadores de esa nación que se han enfrentado al peleador cubano.

Acerca del resultado del combate, “El Chacal” Rigondeaux expresó:

“Yo me siento ganador de la pelea. Y él (Casimero) lo sabe. Pregúntale si quiere volver a pelear contra mí. Seguro dice que no me quiere ver ni en sombra ni en pintura. Le metí un gancho que estuvo vomitando en su esquina, ¿o acaso no lo viste? Revisa la pelea para que lo veas”

Sobre la decisión del combate, “El Chacal” comentó:

“Yo tengo ya 40 años. Estoy casi de pasada. Él (Casimero) es mucho más joven que yo. Ellos no me iban a dar el título a mí, mejor dárselo a Casimero y listo”.

Sobre la posibilidad del retiro, el boxeador cubano dijo:

“Al paso que voy, aún me queda tiempo. La gente dice que yo no tengo piernas, que ya no me muevo, que estoy cansado. Pero ya vieron que me puedo mover bien, no solo 12 rounds, sino 24 si hace falta. Estoy dispuesto para la próxima pelea que venga, ahora hay que ver quien quiere pelear conmigo”

Guillermo Rigondeaux también habló para Fight Hub TV:

“Me siento muy bien después de la pelea, estoy entero. En el boxeo se gana y se pierde. Mucha gente dice que estoy viejo, pero todavía me siento como de 15 años. Lo importante es que estamos bien, todo tranquilo y no paso nada. El que quiera pelear contra mí, pues aquí estoy. Ahora voy a descansar y compartir con mi familia”

Cuestionado sobre la próxima pelea que sostendrán su coterráneo Yordenis Ugas vs Manny Pacquiao, Rigo dijo:

“Seguro va a ser buena pelea. Pacquiao es una leyenda y Ugas viene con hambre. Debe ser un buen combate”

Sin duda alguna, “El Chacal”, Guillermo Rigondeaux, tiene mucha confianza en sí mismo como boxeador y siente que hizo un buen papel en la pelea. ¿Qué cree usted?

Aquí puede usted disfrutar nuevamente el combate entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino John Riel Casimero.

10 comentarios en “Guillermo Rigondeaux: “Soy la frustración de los pesos chiquitos, por eso nadie quiere pelear conmigo””

  1. "EL BOLA",EXARBITRO DEL TENIS DE CAMPO CUBANO(1981-2003).

    RIGO ESTABA BOXEANDO EN TOKIO 2020,AQUI EL BOXEO PROFESIONAL ES DE GLADIADORES,SALIR HA MATAR Y DAR BUENA IMPRESION,MI COMPATRIOTA RIGO,DEBE CUIDARSE NO CAER MAS,PORQUE VA HA TERMINAR SU CARRERA,MUY MAL PARADO,LE DECEO MUCHA SUERTE.

  2. Osvaldo Toledo González

    Considero, que el rigo, á sido uno de los grandes,los años pasan, pero su historia está en la memoria del boxeo cubano y del mundo.

  3. Horrible la pelea de Rigo….al más puro estilo julio César la Cruz….un correcaminos mientras su rival lo buscó todo el tiempo….a Rigondiaox le contabilizaron creo que 42 golpes en los dos asaltos.
    A mí no me Gustó la pelea…y ciertamente el filipino hizo más por buscar al cubano que el cubano a él.
    Creo que fue justa la decisión.
    Me dió la impresión que el chacal quiso demostrar que a su edad es capaz de soportar los 12 asaltos de pie

  4. El asalto del gancho de Rigo que puso a vomitar al Filipino lo ganó Rigo por 2 puntos y solamente le dieron uno y el asalto 11 lo ganó Rigo y se lo dieron al Filipino, el primer asalto fue el que más golpes tiró el Filipino pero todos en la espalda de Rigo, no valen no cuentan, está claro que Rigo ganó apretadamente la pelea pero al campeón en este caso el Filipiino históricamente siempre hay que ganarle ampliamente y Rigo debio tirar mas golpes.
    El Boxeo es el arte de dar y que no te den y Rigo lo hace casi a la perfección, sólo le falta tirar un poco más y rematar a sus contrarios.
    Aunque muchos quieren que Rigo ponga la cara para que le den y el público del Stadium se pare entusiasmado de aplausos, por supuesto que Rigo no lo hará nunca, el sabe ganar con su arte

  5. Mira Rigo, esta bueno ya hermano, fajate y asi vendes, olvidate de que nadie quiere pelear contigo, eso dejalo a un lado, la gente va a disfutar más que te pares en el medio del ring, tirando golpes q caminando pa tras esquivando pero no marcando, Para que lo entiendas, Si vas al cine y pagas por una película de acción pero lo que ves son besitos en la boca seguro que no te va a gustar
    Vamo mio, a ver si ganas una

  6. Yo queria q ganara rigl pero. Fue un falta de respeto con los. Fansticos. No tirar un golpe es una rata pollera. Se veia.cagao. le teme demaskadl al nockout. No sirve para este boxeo. Sus.pelea no se saben si dan ganas dd cagar o de dormir aburridisima. Fe ese tipo es.menor ni hablar. El usain bolt del boxeo

  7. Victor M Góngora P.

    Todo el mundo justifica cuando no logra su objetivo o cuando salen mal las cosas.Rigo defiende su punto de vista pero todos los espectadores vimos a casimero mucho mejor y ganó.

  8. Buenos días, yo soy cubano es cierto que voy a ver siempre a mis paisanos ganadores pero lo cierto es que siempre vi ganar a El Chacal de principio a fin, el filipino jamás encontró a Guillermo Rigondeaux en el ring no entiendo el pq le dieron la pelea a ese señor que alardeaba tanto y al final cayó en la pelea del cubano solo lo qie hizo fue payasear y dejarse llevar por un mejor boxeo de esquivas y contraataque

    1. SOY CUBANO VOY 100% A LOS MIOS,PERO COMO BUEN CUBANO SABEMOS QUE NOSOTROS DEBEMOS GANARLE A LOS ARBITROS Y AL OPONENTE,PARA MI RIGO GANO POR MUY POCA DIFERENCIA,PERO NO CONVENCIO A LOS JUECES Y AL CAMPEON HAY QUE TUMBARLO Y PONERLO EN MALAS CONDICIONES Y ESO NUNCA SUCEDIO.SUERTE EN LA PROXIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange