El Equipo Cuba Independiente de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) sigue su preparación de cara a la Serie Intercontinental. El torneo que se celebrará en la ciudad de Barranquilla, Colombia, podrá disfrutar de jugadores de talla mundialista como Yuli Gurriel y Aroldis Chapman.
Precisamente, el nacido en Holguín fue uno de los que desde la primera vez que se le consultó DIJO SÍ a un equipos de cubanos en libertad. Desde que comenzaron los entrenamientos en Miami fue de los primeros en reportarse para ponerse a tono.
Te puede interesar: DREAM TEAM: Equipo Cuba Independiente CAMBIÓ nombre para Colombia 2023
Contundente Aroldis Chapman
Durante las prácticas de este lunes 15 de enero, Aroldis Chapman se tomó unos minutos para hablarle a la prensa. En conversaciones con América TeVe Miami el Campeón de Serie Mundial fue muy claro en su mensaje. «Bastante. Poder ser parte de esto, de un equipo acá en Estados Unidos, un equipo que representa al exilio y que representa a todos los cubanos libres, a los que nos gusta el beisbol. Estoy muy contento y feliz por ser parte de eso«, indicó el monticulista MLB.
«Se ha logrado mucho, lograr unir a tanto atleta activo, inactivo y figuras jóvenes entrenando juntos eso dice mucho», mencionó Aroldis Chapman sobre el grupo de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE).
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo Cuba Independiente SUMÓ OTRO MLB activo
Al actual agente libre se le consultó sobre su postura en base a los comentarios que indican que no es cubano por representar a un equipo del exilio. «Soy cubano. Nací y me crie hasta los 21 años en Cuba. Desde que salí de Cuba y juego en este beisbol he representado a Cuba. Yo cuando salgo acá al terreno siempre estoy representando a mi país», respondió el antillano.
Aroldis Chapman cerró con un mensaje al pueblo cubano: «Apoyen al equipo que estamos haciendo algo bien lindo aquí con los cubanos en el exilio. Libertad para todos los cubanos».
Te puede interesar: A New York: Yankees FIRMÓ a Cubanoamericano JC Escarra
Excelente oportunidad para ver estrellas cubanas juntas, todos con la desiciom de unirse y demostrar que ese equipo es grande, que la sangre cubana es grande y que representarán a los cubanos estén dónde esten