DECLARACIONES: Así se despidieron Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial de su público en Japón

Robiel Vega

Actualizado en:

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial tuvieron su despedida el pasado jueves, 23 de febrero, de su público en Japon. Esto ocurrió cuando la selección de Cuba al Clásico Mundial se enfrentó a los Halcones de Softbank, durante el quinto partido preparatorio de la selección antillana de cara al magno evento. La actitud…

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial tuvieron su despedida el pasado jueves, 23 de febrero, de su público en Japon. Esto ocurrió cuando la selección de Cuba al Clásico Mundial se enfrentó a los Halcones de Softbank, durante el quinto partido preparatorio de la selección antillana de cara al magno evento.

Tanto Alfredo Despaigne como Yurisbel Gracial tuvieron el chance de despedirse sobre el cesped de su gente y aunque ninguno de los dos pudo conectar imparables en el partido; fue una oportunidad de oro para ser reconocidos como se merecían.

Gracial, por su parte, habló de la alegría que siente al haber vuelto a Japón y poder jugar ante su ex equipo. Igualmente dio gracias por los años que le permitieron jugar en ese gran club. Además declaró que guarda las tres coronas con los Hawks como la mejor experiencia de su carrera deportiva.

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial mandan su apoyo a los Halcones para la nueva temporada

Los dos jugadores concordaron en que los Halcones han logrado unir un gran equipo para este año y que están en condiciones para volver a doscutir la corona en la Serie de Japón, por lo que pidieron a la afición que los siguiera apoyando como hasta ahora.

Con los Halcones Alfredo Despaigne tuvo dos campañas de 35 o más jonrones (35 en 2017 y 36 en 2019). Además de alcanzar las 103 empujadas en 2017, cuando era el rey en esos departamentos en la Liga del Pacífico en tremendas batallas con el tunero Alexander Guerrero.

El granmense tuvo también otra temporada de más de 20 jonrones (29 en 2018). Igualmente coronó otras dos de más de 80 remolques (92 en 2016 y 88 en 2019).

Yurisbel Gracial, por su parte, se unió a Softbank en 2018. En su segundo año alcanzó un average de 319, con 28 para la calle y 68 traídas para el , su mejor marca personal. Contribuyó así a que el equipo se convirtiera en el mejor de Japón. En cinco temporadas dejó promedio de .293, con 59 bambinazos y 178 propulsadas.

Deja un comentario