Liván Moinelo LANZÓ RETO: “MLB no, el sueño de los peloteros cubanos es jugar aquí”

La polémica está que prende en Miami, y llegó a Liván Moinelo, el zurdo del staff de lanzadores de Cuba de más calidad y renombre.

Declaraciones como las del serpentinero, contratado por el Softbank de Japón, bajo el mando de la Federación Cubana, se han llevado titulares.

Moinelo dejó varias perlas al hacer referencia a que no sólo jugar en Las Mayores es motivado por el dinero.

“Creo que aparte del dinero, jugar Las Grandes Ligas… es mentira. El sueño es jugar aquí. El sueño de todo cubano es jugar aquí, y me tocó la suerte de jugar con el equipo Cuba en el Marlins Stadium. Para mí eso es algo muy grande”.

Ante la pregunta de qué se aprende de jugar con peloteros de la MLB, refirió:

“Son muy profesionales, están siempre en el 100 por ciento con el juego de pelota, y atentos al contrario”.

Para el pinareño no existen diferencias entre los nacionales, independientemente del lugar de residencia, en especial en el mundo del béisbol. Así se pronunció ante las cámaras.

“El cubano donde quiera que sea es el mismo. Lo mismo en Rusia, y en todos lados. Siempre hay un vínculo. Aunque estemos lejos siempre nos vamos a entender. Y nada. Yo soy Team Asere”.

También Moinelo fue interrogado sobre la posibilidad de que se sucedieran protestas contra el gobierno de la Isla, y el equipo que representa la Federación.

“Cada cual hace lo que debe hacer. Lo de nosotros es jugar en el terreno, creo que no nos debe distorsionar del juego de pelota”.

Además dejó un mensaje para aquellos que estarán pendiente del juego dominical en el estadio de los Marlins de Miami.

“Que nos vengan a apoyar, ante todo. Creo que desde 2008 no llegamos a semifinales (se refiriere a los Juegos Olímpicos de Beijing) ,y menos en un Clásico Mundial.

«Ahora que estamos aquí creo que es momento de gozarlo, aparte de toda la discordia que hay, creo que eso se disfruta”, concluyó.

Es muy probable que Liván Moinelo vuelva a tener acción en el Clásico Mundial en el partido por el pase a la final. Será una prueba de fuego. Tal vez la más exigente de su carrera.

Scroll al inicio