EXCLUSIVAS declaraciones de peloteros cubanos después de firmar con equipos MLB

January 16, 2021
Desde SwingCompleto conversamos con algunos de ellos y nos dejaron declaraciones que compartimos con ustedes

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este viernes 15 de enero comenzó el período de firmas internacionales y se confirmaron, de momento, más de 10 entre cubanos.

Yoelqui Céspedes, Pedro León, Yiddi Cappe, Carlos Pelegrín, Norge Vera, Darién Morejón, Andy Pérez, Javier Chacón, Víctor Labrada, Liván Chaviano y Adriel Sotolongo están entre los nombres que confirmaron sus acuerdos con organizaciones de Grandes Ligas. (Aquí más detalles).

Desde SwingCompleto conversamos con algunos de ellos y nos dejaron declaraciones que compartimos con ustedes.

Liván Chaviano, quien firmó con los Azulejos de Toronto nos contó sobre su etapa en República Dominicana.

“Todo este tiempo en Dominicana ha sido un proceso difícil, pasé por muchas cosas. Pese a todo seguí firme y confiando en mí. Mira, salió el resultado. Nunca me rendí, en mi mente estaba que podía hacerlo y lo logré. Me seguiré esforzando al 100% cada día para llegar muy lejos.”

Sobre la organización agregó: “Es un orgullo ser un Blue Jays, allí está Yunito Gurriel y varios cubanos en las menores.”

Por su parte Andy Pérez (Colorado Rockies) nos confesó quien es su ídolo en el Big Show.

“Mi ejemplo a seguir en las Grandes Ligas es Francisco Lindor. Soy ese tipo de pelotero, además muy defensivo, mi mayor fortaleza es la defensa.”

Yiddi Cappe, considerado el prospecto internacional número 10 y una de las grandes promesas del béisbol cubano nos dijo sobre los Marlins:

“Me siento muy contento. Los Marlins es una gran organización y representa mucho para mí. Es el equipo que me eligió, que vio mi talento. Es muy bueno tener varios compatriotas en la organización, los hermanos Mesa, Sandro Bargallo, Lázaro Alonso, entre otros. Me siento muy orgulloso, me siento como en casa.”

Por otra parte, Yoelqui Céspedes, firmado por los Medias Blancas, dijo en sus redes sociales:

“Bendecido por firmar mi primer contrato profesional y unirme a la organización de los Medias Blancas de Chicago. Dios siempre tiene un plan. ¡Gracias a todos por el apoyo y estoy ansioso de comenzar esta nueva etapa.”

«Mi objetivo es jugar todos los días y jugar libre de lesiones», dijo Céspedes. «Sé que si puedo hacer eso, podré demostrar lo que puedo hacer. Y si lo hago, ascenderé bastante rápido en la organización. Ese es mi objetivo. Soy una persona eso establece grandes expectativas para mí, y cada vez que llego a una, pongo otra allí. En este momento, mi expectativa y mi meta para este año es jugar 100 por ciento saludable y no tener problemas de salud «, le dijo a MLB.com

Carlos Pelegrín posteó tras su firma con los Tigres de Detroit:

“Quiero darle las gracias primeramente a DIOS por darme la oportunidad de cumplir un sueño tan importante para mi, también quiero darle las gracias a mi FAMILIA que sin ellos nada de esto fuera posible , agradecerle a Carlos Paulino, su familia y su academia por acogerme como un miembro más de esa maravillosa familia . Muchas gracias a todos los que han apostado por este gran sueño muchísimas gracias y ahora es CUANDO EMPIEZA TODO.”

Se espera que Oscar Colás y Dyan Jorge firmen pronto con alguna organización de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *