César Prieto ofreció primeras declaraciones luego de su debut

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

César Prieto ha pasado de ser jugador estrella de la Serie Nacional y un fijo en el equipo Cuba a debutar en Spring Training en apenas 10 meses.

El cienfueguero escapó en mayo de 2021 de la delegación cubana que asistió al Preolímpico de las Américas en Florida. No llegó ni a debutar en el torneo pues solo unas horas después de aterrizar en Estados Unidos montó en un auto al bajarse del autobús que los llevaba al hotel y huyó.

Luego César llegó a un acuerdo y firmó con los Orioles de Baltimore en el periodo de firmas internacionales iniciado el 15 de enero de 2022 por un bono de 650 mil dólares.

Este jueves 31 de marzo hizo su debut en el Spring Training con un ponche en su único turno al bate y un error a la defensiva. Más allá de los nervios iniciales no fue un día común en la carrera de César Prieto y así lo hizo saber en declaraciones posteriores al partido.

“Esto se siente como un sueño hecho realidad. Desde que era un niño pequeño, este es un momento con el que siempre he soñado”, dijo a través del traductor del equipo Brandon Quiñones.

Agregó que su familia aun permanece en Cuba pero que está enfocado en hacer bien las cosas en el terreno para llegar a jugar en Grandes Ligas.

Brandon Hyde, manager de los Orioles también habló sobre el cubano. Dijo que lo ha observado en el campamento de Ligas Menores y que le gusta su swing de bateador zurdo.

“Gran chico, muy trabajador. Solo falló un par de rectas. Es divertido verlo ahí, sé que estaba emocionado y yo estaba feliz de verlo”, agregó el manager.

Este jueves no fue un día cualquiera para el cienfueguero.

4 comentarios en “César Prieto ofreció primeras declaraciones luego de su debut”

  1. tomas castañedas

    Como buen cubano, esperamos, y queremos lo mejor para cesar,no pierdo las esperanzas de verlo jugar en grande y que tenga muchos logros en las grandes durante esta campaña

  2. Bravo Cesar, estás dando pasos hacia la cumbre. Un poco nervioso, pero eso es normal, en la medida que pase el tiempo se adaptará a esa exigente liga. El es un talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba