El estelar exgrandesligas cubano Rey Ordoñez era conocido por sus habilidades excepcionales en la defensa del campocorto.
Tal fue así, que en nueve años en la Gran Carpa ganó tres Guantes de Oro y registró un increíble promedio defensivo de .976.
En nuestro programa estelar de mediodía, el Noticiero con Swing, contamos con la presencia del excampocorto antillano junto al también expelotero Yobal Dueñas.
En un especial encuentro, Dueñas y Ordóñez compartieron disímiles temas relacionados al desempeño deportivo cuando eran jugadores activos.
También te puede interesar: Duke Hernandez Vicepresidente: Junta directiva de Federacion Profesional Cubana (EXCLUSIVA)
Entre el extenso debate, Yobal resaltó una de las habilidades que Rey Ordóñez demostró en los terrenos de Grandes Ligas.
«El único campocorto que se ha tirado y levantado para la mano del guante, se llama Rey Ordóñez», expresó el pinareño con gran seguridad.
«Dijiste en una entrevista que tuviste que hacer ajustes de tirarte así ya en la marcha y coger y tirar, que con esos saltos que daba Germán entre tercera y campocorto cuando iba a tirar no sacaba a nadie», enfatizó Dueñas.
Ante la afirmación del exjugador de Equipos Cuba, Rey Ordóñez comentó:
«Pero si Germán hubiera hecho esos saltos en Grandes Ligas, la gente le llega a segunda base».
«A parte que yo tenía dificultad para esa mano, de ir corriendo y pararme y luego girar».
«Yo dije: “tengo que hacer algo que pueda hacer rápido, probé una vez y lo hice”».
También te puede interesar: CARA A CARA: Randy Arozarena ENFRENTÓ EN VIVO a fanático que LO CRITICÓ
¿Cómo lograste eso, lo ensayabas en la práctica?
«Eso salió en una práctica y ya, más nunca lo hice allí, salía en el juego, ya era instinto».
El diálogo continuó entre ambas estrellas y saltó una curiosa afirmación.
«Yo te vi con más brazo que Germán Mesa», expresó Yobal Dueñas.
«Tú me viste no, yo tengo tres veces más brazo que Germán, cuatro», respondió Rey Ordoñez.
«Fíjate que cuando estábamos en Occidentales (Cuba), estábamos en el infield Omar Linares y yo».
«Viene Rolando Verde y me dice: “El único que puede tirar detrás de ti es Linares, más nadie”».
«A parte, Eduardo Paret tenía buen brazo también».
No se quede sin disfrutar esta genial conversación, puede acceder a ella haciendo click aquí.
Recuerde escribir su opinión en la caja de comentarios a continuación.
También te puede interesar: «SE TRONCHÓ el beisbol de la capital», Yasser Gómez CONFESÓ EN EXCLUSIVA
Mi hermano ni soñando usted era mejor q Germán mesa .se dice q ese es el mejor torpedero q ha pasado por la pelota cubana .dicho por René arocaha q lo comparo con el mago Josi Smith
La magia que tenía Germán mesa como torpedero Ordóñez nunca la tuvo y lo que hacía Germán mesa solo él lo podía hacer.yobal dueñas fue un fracasado en el mejor béisbol del mundo no tiene nada que decir
Ahora todos eran mejores que German, todos sabemos que siempre se saca entre tercera y el campo corto a corredores lentos, nadie, ni german ni nadie saca a un corredor de la media. Las jugadas no es como el bateo, esas se dan en cualquier liga del mundo y si tu las realiza, es digno de aplaudir. Ahora resulta que Dueñas es el mayor estratega que conozco, cada ves que se habla de uno que esta en E.U. y jugó ó juega grandes ligas, sus comentarios son, para que decir. Lo único que se, es que el era el hombre y la tierra, en segunda base, que no se le olvide.
Bueno yo los vi jugar a los dos y en realidad Ordóñez no era la chancleta de Germán. Porq la maestría de Germán en el campo corto no lo digo yo lo dicen los entendidos a sido el mejor campo corto de cuba de todos los tiempos. Y en cuanto al brazo lo vi coger pelotas donde nadie las cogía y sacar en primera. Ordóñez fue un gran torpedero pero ni bateando ni cogiendo era mejor q Germán