ÚLTIMA HORA: Leyenda de Industriales anunció su retiro como jugador

Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

Aunque el equipo Industriales consiguió su último título de Series Nacionales en el año 2010, la década que terminó justo ese año estuvo llena de éxitos para el conjunto azul.

Fueron campeones de forma consecutiva en la 2002-2003 y la 2003-2004, luego completaron el trío de campeonatos en cuatro años al sumar el título en la 2005-2006, todos con Rey Vicente Anglada al mando. La década de dominio se cerró con la recordada corona de la 2009-2010 con Germán Mesa en el banquillo.

Yoandry Urgellés debutó con los azules en la temporada 2002 en la que participó en 29 partidos de béisbol. Es importante recordar que este debut no fue su inicio en Series Nacionales. Comenzó en la campaña 1999-2000 con Metropolitanos donde ganó el Premio Novato del Año.

Considerado uno de los mejores bateadores zurdos de la historia de la Serie Nacional, dejó un average de 334 con 105 jonrones y 778 carreras impulsadas. En postemporadas lució muchísimo con Industriales incluyendo 20 remolques en el 2010.

El “Tácata”, conocido así porque decía esa palabra al hacer contacto con la bola, anunció a Evyan Guerra que se retirará del béisbol activo. Le confesó que pensó hacerlo la campaña anterior por sus problemas en la muñeca, pero finalmente le permitió jugar.

Agregó que comenzará a estudiar buscando preparación para convertirse en entrenador de bateo. ¡Tiene mucho que enseñar!

Así llega a su fin una carrera de 22 temporadas en el béisbol cubano donde vistió fundamentalmente las camisetas de Industriales y Metropolitanos, también tuvo aventuras con Artemisa y Holguín.

17 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Leyenda de Industriales anunció su retiro como jugador”

    1. Boris, tómate un Sprite para que te refresque la úlcera que tienes en el estómago y ponte fomento de agua tibia en la cabeza para la otra úlcera que tienes en el brain man. Abrazos

    2. De perros comunistas y chivatones está lleno Miami ahí si hay hijos de puta chivatones perros del comunismo oportunistas que cuando todo les iba bien en cuba eran los más comunistas y chivatones que habían pero cuando cayeron en desgracia se fueron y ahora son los más anticomunistas a 90 millas no serás tú uno de esos chivaton

    3. Estimado Boris , sabe ud ? los extremos se tocan yo me pregunto si ud tendria Valor y c……. de decirle a Yoandri Urgelles en su Cara: perro y chivaton , lo de comunista a lo mejor no lo ofende , a lo mejor lo es , la respuesta del amigo Karel a su comentario lo mejor que he leido jajajaja tomese un Sprite amigo Boris y no me diga comunista que no lo soy

    4. Que es eso? Como puede alguien expresarse de esa forma sobre alguien que lo ha dado todo por su equipo y su afición. Es muy cierto que el odio empequeñece a quien lo esgrime.

  1. Jose manuel García chao

    Soy un seguidor de industriales y considero que urgelles ha sido unos de los mejores bateadores zurdos que ha pasado por las series nacionales en cuba !!!! Además de ser una persona respetuosa y muy humilde !!!!! En muchas ocasiones se fue injusto con él a la hora de confeccionar los equipos cuba y lo dejaban fuera sin causa alguna !!!

  2. Mi agradecimiento a Don Yoandri Urgelles por su entrega y derroche de calidad vistiendo el uniforme Azul de los industriales y de la seleccion nacional , me consta que es un atleta respetado y querido en toda Cuba por su caballerosidad y su correcta actitud ante los contrarios y los aficionados del » otro bando » solo un detalle no me gusto’ en la Nota: le informo’ AL periodista Evian Guerra ……. !!!!!!! pero si Evian Guerra junto AL otro Rodolfo en El play off entre industriales y Granma estaban claramente parcializados hacia Granma y en los rally de industriales se la pasaban llorando por la eliminacion del equipo Camaguey y no narraban el juego de pelota !!!!!! solamente resaltaban la actuacion de los granmenses !!!!! que si Lazaro Blanco ( excelente atleta , despues desertor ) que si el «caballo de los caballos » Alfredo Despaigne y cuando bateaba industriales de Nuevo a llorar por Camaguey o hablar de Pinar del Rio o de Sancti Spiritus …….. de cualquier otra Cosa menos de industriales !!!!!! y eso por la television Nacional!!!!!! yo considero que si tienen Valor la ceremonia de despedida debe oficiarla » la voz azul » Don Andy Vargas en El Latinoamericano y los presented se los entreguen sus compañeros de equipo y Gloria’s deportivas lo mismo a Stayler Hernandez y a Frank Camilo Morejon , asi VA a dar su ultimo jonron el ta’cata

  3. Excelente pelotero, mucho que aporto a su equipo, sepa usted que con si esfuerzo y sacrificio se gano el cariño y la admiración de este pueblo. Éxitos como entrenador, sepa usted que necesitamos mucho sus conocimientos.

  4. No se mucho de pelota, lo que si se es de respeto y educación, y me parece Boris que aunque exista diferencias de criterios, no es necesario coger estos espacios para esto, ahí es donde se pierden en la curbita, demuestra otra forma tuya

  5. Alicio Jorge laurente Arias

    Unos de los mejores bateadores zurdos del béisbol cubano, lastima que siempre le acompañaron las lecciones a través de su carrera deportiva , de todas las maneras muchas felicidades por lo que le rendiste a tu equipo industriales y a Cuba.

  6. En su momento, el mejor bateador zurdo de la pelota cubana. En muchas ocasiones no se llevó al Cuba. Por no ser de la guara de Iginio Vélez y su camarilla.

  7. Los amantes del béisbol y los seguidores de Industriales comunistas o no, siempre reconocieron la disciplina deportiva, su estelaridad y la siempre sonrisa del Tacata. También hubo está frase…» el Tacata seguro la bota»…. » si hubiera sido el Tacata daba el hit para impulsar» porque sus fans confiaron siempre en el, aún cuando estaba jugando medio lesionado. Mis bien ganados respetos a Yoandri Urgelles. Nunca abandono a su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba