Declaró Roger Clemens, no perdió tiempo El Cohete

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En junio de 2012 el exlanzador Roger Clemens fue declarado no culpable de los cargos de perjurio que el gobierno federal presentó en su contra, pues declaró que nunca se había dopado. El juicio duró 10 semanas y la investigación federal cinco años. Al final, Clemens fue absuelto de todos los cargos.

Desde el año 2013 el nombre de Roger Clemens aparece en las boletas del Salón de la Fama y hace unas horas se cumplieron los 10 años establecidos, sin que recibiera el 75 % de los votos necesarios para ser un inmortal de Cooperstown. «El cohete» no tendrá más remedio que esperar por la decisión del Comité de Veteranos. Pero todo parece indicar que al ganador de siete premios Cy Young (máximo en la historia), estar o no en ese recinto histórico, no le quita el sueño.

Tras hacerse oficial los resultados de la votación a la clase 2022 al Salón de la Fama, Clemens publicó en su cuenta oficial de Twitter un comentario dirigido a toda la afición beisbolera que desde mi modo de ver luce muy sincero y oportuno. Clemens escribió:

Te puede interesar: ACABÓ LA ESPERA: Cooperstown anunció resultados votación de la Clase 2022

«¡Hola a todos! Pensé en darles una declaración ya que es esa época del año otra vez. Mi familia y yo pusimos el HOF en el espejo retrovisor hace diez años. No jugué béisbol para entrar en el HOF. Jugué para hacer una diferencia generacional en la vida de mi familia. Luego me concentré en ganar campeonatos mientras retribuía a mi comunidad y a los fanáticos también. Era mi pasión. Di todo lo que tenía, de la manera correcta, por mi familia y por los fanáticos que me apoyaron. Estoy agradecido por ese apoyo. Quisiera agradecer a quienes se tomaron el tiempo de analizar los hechos y votar por mí. Esperemos que ahora todos puedan cerrar este libro y mantener la mirada hacia adelante enfocándose en lo que es realmente importante en la vida. ¡Todo amor!»

Todavía no creo posible que un lanzador con 354 victorias y cuatro mil 672 ponches, no tenga su placa en el Salón de la Fama. Pero confío en que de alguna manera se hará realidad este sueño. Sí, porque aunque Clemens demuestre indiferencia a su posible inmortalidad, estoy convencido de que se sentiría más que orgulloso si algún día le llegase esta oportunidad.

10 comentarios en “Declaró Roger Clemens, no perdió tiempo El Cohete”

  1. De verdad es sumamente injusto cuando un David Ortiz fue positivo en caso de dopaje y hoy es salón de la fama?? Me pueden explicar quienes se toman la amabilidad de votar dónde está la justicia peloteros grandes como Roger Clemens y Barry bonds.? Realmente esos periodistas deberían estar out en el mundo del deporte , así como el árbitro que decreto quieto en una jugada tan fácil como la que le robaron el no hit a el pelotero Galarraga .que moral pueden tener x Dios…

  2. Bueno, les aseguro 100% que con esteroides o sin esteroides, TODOS absolutamente todos esos peloteros y cronistas, después de aquella gran huelga del 1993 que dejó el baseball en el suelo y los estadios vacíos, hoy viven bien y siguieron comiendo gracias a Mark McGuire y Sammy Sosa. Lo que son es HIPOCRITAS Y MAL AGRADECIDOS sin importar si hubo sustancias o no.

  3. Bueno soy de lo que piensas que si Maguire y sosa no están en HOF nadie merece estarlo, ahora los que votan no se en qué demonios piensan a la hora de hacerlo, es injusto que Bond , Clemens chefir soda Maguire no estén adentro hallan usado o no porque en aquel tiempo todo era permitido y mucho que ayudo a qué el base ball esté en el lugar en que se encuentra hoy, hipócritas es lo que son

  4. Esos votantes son unos amargados de mier…… Cómo le van a explicar al mundo que unas super estrellas como Barry Bonds y Rogers Clemen, no hayan sido elegidos en 10 pendejos años. Los números no mienten, están ahí.

  5. INCREÍBLE, DECEPCIONANTE.
    No tener a Clement y Barry en el Salón de la FAMA.
    Creo que algunos no votaron por ellos por envidia más que otra cosa

  6. Francisco Duberge

    Hay personas que por su propios méritos de trabajos, no llegan algún lado,está frustración lo hacen que esclarezcan las condiciones que no posee, no tiene pero jamás tendrá, y por estas faltas de inteligencia innata, no ven, ni aceptas las condiciones del que la tenga y por eso se denotan vertiendo su ignorancia, saben jugar al base boll? No, pueden jugar a los pelotero? Noooo

  7. Mariano Perez Noya

    Increíble lo de Rogers Clemens , porque su caso es distinto al de los demas.Si José Canseco en su libro que denunció varios peloteros que se dopaban no lo mencionó y dijo que Clemens es el pelotero más fiel que habia., por favor señores periodistas del Salón de la fama, un ganador de 7 premios Cy Young., más de 4500 ponches más de 360 victorias ,2 juegos de 20 ponches y …………..Imaginense ganador de series mundiales.Huergan los comentarios.

    1. César Augusto Hernández Chevez

      Considero injusticia hacia ROGER CLEMEN un ex pitcher de élite con 354 juegos ganados,4672 pon ches 7 Premios Cy Young 2 juegos de 20 ponches no se hayan a la vuelta de la esquina y otros con mucho menos méritos.estan allí desde hace varios años.
      Que moral tienen los de la asociación de periodistas de calificar miraludades,hinestidades y otros principio Morales aseguró que si se revisan interiormente no salen bien librados de su conciencia porque les hace falta mucho y evade su autoexamen de su enfermedad moral.

  8. Totalmente injusto..si alguien merece el HOF es este hombre que durante años disfrutamos de su maestria en el box..es penosa esa decision..

    1. Totalmente de acuerdo contigo jorge, Roger se lo merece 100 %ha sido sino el mejor uno de los mejores pitcher de nuestra pelota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba