ESPECTACULAR: Venezuela dejó en el terreno a Dominicana ¡En extrainning! y CALENTÓ Serie del Caribe

Por Adrián Bonilla

La cita lucía con cierta dosis de morbo desde la previa por lo que representan ambos paises, y por la calidad de lanzadores que se enfrentaban.

Por el equipo venezolano lo hizo Erick Leal, considerado el mejor del circuito venezolano, y por los quisqueyanos lo hizo César Valdéz, visto como el mejor de LIDOM también.

El primer episodio del encuentro se desarrolló sin mayores contratiempos y ambos abridores salieron airosos en su primera aparición.

Seguidamente, Leal se lució al retirar por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en el episodio. De igual forma, Valdéz por la rutina del «1, 2, y 3» cerró el telón del segundo episodio en La Rinconada.

No fue sino hasta el sexto episodio de labor de Leal que se complicó la situación para él y de forma esplendorosa salió ileso.

Con dos corredores en base dominó a Emilio Bonifacio con ponche, después el receptor venezolano Wilson Ramos, retiró al corredor tras el intento de robo y finalmente maniató a Robinson Canó con elevado al jardín izquierdo para el tercer out del inning.

Asimismo, César Valdéz retiró el sexto después de un intento de amenaza de Venezuela. Un mal corrido de bases del equipo campeón venezolano le brindó un aire al dominicano y no desaprovechó para pintar un cero más en la pizarra.

Venezuela y Dominicana lucieron con su bullpen

Para el séptimo episodio, el mánager del conjunto venezolano hizo uso de su bullpen, y del brazo de Arnaldo Hernández, con algunos contratiempos pudo mantener el cero.

Para Dominicana, el séptimo fue de nervios al culminar la entrada con un out en el home tras un elevado de sacrificio, y posteriormente puesto fuera el corredor de tercera con el disparo del jardinero al receptor.

De igual manera, Ricardo Rodríguez y Fernando Abád, por Venezuela y Dominicana respectivamente, resolvieron el 8vo episodio de ambos conjuntos y mantuvieron la pizarra inmaculada.

Para el noveno episodio, el conjunto venezolano le otorgó la bola a Anthony Vizcaya y después de embasar dos corredores sin outs logró salir del momento apremiante.

Por si fuera poco, Leones del Caracas montó una seria amenaza en la baja del noveno y Licey trajo a Jonathan Aro a la lomita que logró apagar el fuego para irse directo a entradas extras.

Con la regla panamericana (corredor fantasma en segunda base) ambos equipos lograron anotar una sola carrera en el décimo episodio y una mala selección de carrera evitó que Leones del Caracas dejara en el terreno a Tigres del Licey.

De igual manera se desarrolló la décima primera entrada. Ambos equipos anotaron una carrera mas, específicamente a través del corredor de segunda base. Por Dominicana Urrutia impulsó con un tubey al jardín derecho, y Danry Vázquez por Venezuela con un elevado de sacrificio.

Leones dejó en el terreno a Tigres

Tras más de cinco horas de juego, José Rondón conectó un batazo que bañó al jardinero central dominicano, Emilio Bonifacio, y en consecuencia, le otorgó la victoria al conjunto de casa 2×3.

Por otra parte, Ricardo Pinto se alzó con la victoria y Luisalverto Bonilla cargo con la derrota. Además, por los venezolanos el más destacado fue José Rondón al despedirse de 5-2 con dos impulsadas, ambas en extrainings.

Scroll al inicio