Demasiado Lázaro Blanco para Pinar. Granma da primero

February 20, 2021
Los alazanes se imponen en el primer juego y comienzan su camino rumbo a la final de la pelota cubana.

Por Franco Miguel Alvariño

Los Alazanes de Granma derrotaron 9×2 a los Vegueros de Pinar del Río, en un juego donde los Orientales lograron darle vuelta al marcador e imponerse en el partido, aprovechando el bateo de sus tres primeros hombres y la actuación de Lázaro Blanco, quien consiguió su tercera victoria y apertura de calidad en la postemporada.

Inicio irrespetuoso de los pinareños ante los envíos del estelar Lázaro Blanco. Los pativerdes pusieron la velocidad en función de la ofensiva, y aprovechando inexactitudes en la defensa alazán fabricaron la primera carrera del choque, anotada por Juan Carlos Arencibia, el hombre proa de los vueltabajeros, quien conectó imparable al central con el primer lanzamiento del juego. Erlys Casonova, con tres batazos por el cuadro, retiró la primera entrada para los granamenses.

A la historia pasó el segundo capítulo en el «José Antonio Huelga», ambos serpentineros permitieron que dos corredores llegaran a las bases. En el caso de Blanco, recibió dos imparables sin mucha fuerza. Casanova tuvo problemas con su control y regaló dos boletos en la entrada.

Williams Saavadra, bujía inspiradora de los Vegueros, encontró un envío de Blanco y llevó la bola más allá de las cercas del jardín izquierdo, para poner diferencia de dos carreras en el marcador. Con este cuadrangular llega a 22 e iguala a Cepeda como los máximos jonroneros en los playoffs, en activo en las Series Nacionales. Casanova permitió el primer hit de los orientales, conectado por Osvaldo Abreu, pero volvió a dar el cero en el inning.

En el cuarto capítulo los occidentales volvieron a embasar su primer bateador, en esta ocasión, Pedro Luis Rodríguez, conectó doble entre el jardín izquierdo y el central, pero el espigado lanzador del equipo Cuba, ajustó sus envíos y logró retirar a los tres bateadores siguientes. Granma tomó desquite en la parte baja de ese capítulo, y aprovechando el descontrol del lanzador rival fabricó cuatro carreras con par de dobles de Roel Santos y Osvaldo Abreu.

Blanco, en la mitad del juego y con dos carreras de diferencia demostró su calidad como lanzador y retiró con cierta comodidad esa entrada. Respondiendo a la ventaja que le dio su equipo. Por su parte Erlys, tras permitir doblete de Carlos Benítez, entregó la bola al relevista Yoandy Cruz, quien logró el cero en ese capítulo.

Con un Lázaro Blanco recuperado y con el control acostumbrado se combinaron los tres primeros bateadores de la alineación granamense para fabricar dos carrera más y expulsar del montículo al relevista de Pinar. En su lugar entró a lanzar el derecho Frank Abel Álvarez. Este cumplió su objetivo y con lanzamientos rapidísimos consiguió los dos outs restantes.

Los alazanes volvieron a la carga en el final del octavo capítulo, cuando le quedaba una oportunidad a los Vegueros. La séptima anotación para la tropa de Carlos Martí llegó de caballito, al recibir, Iván Prieto, la base por bolas. Este fue el detonante para la salida de Frank Abel Álvarez, y la entrada del joven Andrés Camilo, quien permitió un hit que colocó el juego 9×2 favorable a los orientales.

De esta forma los alazanes se imponen en el primer juego y comienzan su camino rumbo a la final de la pelota cubana. El segundo choque será este domingo en el «José Antonino Huelga», y los lanzadores serán Leandro Martínez por Granma, mientras que el derecho Vladimir Baños buscará aportar la primera victoria a los suyos.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “Demasiado Lázaro Blanco para Pinar. Granma da primero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange