Demys Valdés en exclusiva: “Ni Víctor me mandó a darle a Freddy Asiel ni esa pelea fue preparada”

Por Yasel Porto

Aún con el paso de los años es muy difícil que todos olviden la trifulca entre Matanzas y Villa Clara en 2014, con un mayor porciento de personas criticando duramente la actitud de Demys Valdés y hasta de su manager Víctor Mesa.

Recientemente entrevisté para el espacio nocturno de YouTube de Swing Completo a Ramón Lunar, la principal víctima de todo aquello. Especialmente por el hecho de recibir un fortuito golpe con el bate de Valdés que lo tuvo fuera de circulación por varias semanas.

Te puede interesar: Figura de Industriales que viajó a Dominicana por alcoholismo nos habló de su situación

Aquel programa, en el que participaron otros jugadores de la entonces escuadra villaclareña, motivó nada menos que me escribiera el que muchos consideran el “villano” de esa película. La intención de su mensaje era aclarar públicamente todos los detalles en torno a una situación que le ha generado no pocos problemas durante todo este tiempo.

Aunque no fue el único tema abordado con el exjugador, quien hoy día está apartado del béissbol dedicándose íntegramente a su negocio de barbero en la principal ciudad de Matanzas.

De todos modos, el objetivo principal estaba enfocado en ofrecer su versión de los hechos lamentables acontecidos la noche del lunes 17 de febrero de 2014 en el estadio Victoria de Girón.

Demys dijo en su intercambio conmigo que su actitud para con Freddy Asiel tras el pelotazo a Víctor Mesa no estuvo motivada por ninguna orientación especial de su padre Víctor, el director en aquel entonces de los Cocodrilos.

Ese fue un rumor que un gran número de personas manejaron, incluso algunos peloteros villaclareños consideran que todo aquello estuvo preparado por el alto mando yumurino para quitarse del camino a Álvarez dentro de aquella temporada.

“Eso es falso. Nunca oí nada de eso ni me parece que fuera algo lógico por la manera en que se desenvolvió todo», comentó el exjugador que acto seguido llegó al punto vinculado con la tesis de si su acción estuvo condicionada por una orden de su director.

«Para nada. Víctor Mesa no me mandó a darle con el bate a Freddy Asiel. Yo tenía el hábito de estar siempre con un bate en el banco, esperando la primera oportunidad que me dieran para salir a batear de emergente. No es como dice la gente que aquella ya estaba premeditado”, señaló Valdés.

También hubo respuesta del motivo de irle encima entonces al lanzador de Villa Clara si el problema no era con él directamente, y el por qué lo hizo con el bate.

“Hubo varias situaciones previas con Freddy, incluidos pelotazos, y ya los ánimos estaban caldeados. Él tenía su rivalidad con nosotros desde antes y todo eso tenía cargado el ambiente. Yo no sé qué me pasó ahí, porque yo siempre he sido una persona tranquila que no entra en ese tipo de problemas. De momento salí disparado hacia el terreno después del bolazo a Víctor Víctor. Estoy claro que fue un gran error y más ir con un bate para allá. Todavía no me explico por qué tomé esa decisión porque todo este tiempo he vivido arrepentido por eso”, reconoció.

Después de aquel grave incidente tanto Demys Valdés como Freddy Asiel Álvarez recibieron como castigo la separación por el resto de la temporada, tema al que también se referirá próximamente el victimario del problema de marras. Como de lo que pasó después con el propio pitcher de Villa Clara, con el que paradójicamente tuvo que compartir equipo un año después.

Te puede interesar: Lanzador de Industriales Pedro Álvarez DEMOSTRÓ otra vez su humanismo sin límites

Está aclaro que diga lo que diga Demys y el propio Víctor, no va a cambiar el criterio de la imensa mayoría de los que hasta hoy han pensado que todo aquello fue orquestado para perjudicar intencionalmente a Villa Clara.

Difícilmente pueda aparecer algo contundente que permita un cambio de opinión con respecto a una bronca entre equipos que sin dudas, quedó como una de las más famosas o importantes que ha habido en los clásicos cubanos.

De todos modos también es válido que cada cual tenga derecho de exponer su versión de los hechos, pues en un juicio hasta los culpables bien culpables tienen su momento para defenderse.

11 comentarios en “Demys Valdés en exclusiva: “Ni Víctor me mandó a darle a Freddy Asiel ni esa pelea fue preparada””

  1. al final del vídeo q circula, victor te da una palmada en el hombro y todo el enojo se va y tú con el para el banco…ese día le perdí el respeto a Víctor, y tú silo fuistes una herramienta… algo para manipular….

  2. Solo digo que desde que Víctor mesa llegó de director la serie nacional se volvió en exceso . Y ese momento la visita de Víctor a su hijo y la reacción del hijo que fue correr para el banco cuando el pelotazo y el otro salir del banco con el bate al mismo tiempo dice más que 20 aclaraciones.

  3. En lo personal,estoy d acuerdo con Demás,en la parte de que es capaz de reconocer su error,en el mundo no son todas las personas que tienen ese valor,esa dignidad,ese coraje para aceptar que cometieron un error en la a vida, NADIE está excempto de equivocarse,es cierto q fue un ERROR grave d su parte, pero lo reconoció, así q debemos de darnos cuenta q es en hombre de PRINCIPIOS. Soy deportista y se que cuando los juegos se calientan nos ponemos a lo cubano,y saben d que estoy hablando. Así q adelante Demys,la vida sigue, muchas gracias por aclarar la a mente a una pila d cubanos y de aficionados del mundo. Salud y Suerte que lo demás sale poco a poco

  4. Son momentos que les pasan a las personas sin pensarlo y en medio de la ira ocurren esos hechos lamentables y después, por supuesto viene el arrepentimiento. Algo parecido – y disculpen la comparación extradeportiva- a la bofetada de Will Smith a Henry Rock !!

  5. Solo deseo acotar que realmente se quitaron a Fredi de la temporada y si Denis no tenía ese carácter es difícil creer que fuera tan explosivo ese día

  6. Victor mesa diria lo mismo que van ha decir es más si le preguntas al equipo de matanzas completo dirían lo mismo que casualidad que después de un jonrón viene un bolazo y nunca es tirado ni de conocimiento del director.

  7. Pienso que en primer lugar el hombre reconocio su error y eso dice mucho de una persona modesta, al final todos cometemos errores y lo mas justo es tener el valor de Demys de reconocerlo es una pena que ya no juegue pero en la vida real es digno de admirar su forma de reconocer su falta felicidades campeón

  8. No soy matan cero soy fiel a villa clara y a cuba y alos hombres k son capaces de reconocer sus errores pk al final somos humanos y lo k no hemos hecho nunca en un momento lo hacemos y todos los k han criticado esa situación en la k me incluyo no estamos exento de hacerlo lo importante es k fuisteis capaz de reconocerlo y eso es digno de admirar sigue pelando y no te olvides de la pelota

  9. Tranquilo.Hay que creerte pero eso estuvo muy mal.Quizás buscandote un puesto en la alineación o inmadurez.Todos cometemos errores.Salud.

    1. Yo estaba ese día en el estadio y creo que todo eso lo fue condicionando lo tenso q se iba tornando el juego, creo q fue un error q salieras con un bate como también lo fue q Fredy tirara varios bolasos como lo hizo «sin intención » ,lo importante creo q es el valor q has tenido para reconocerlo para cuba y el mundo,solo recordar q ese juego se jugó como si fuera la final del campeonato .mucha salud hermano y suerte en tu nuevo proyecto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba