INÉDITO DENTRO Y FUERA DE CUBA lo que hicieron en Serie Provincial en honor a familiar de los Gurriel

Por Swing Completo

Llevo más de tres décadas viendo béisbol y sobre todo investigando sobre la historia de este deporte y es la primera vez que me encuentro con algo así. Una iniciativa que no solo es exclusiva sino que por encima de todo alcanza la categoría de admirable.

Como puse en el titular, se trata de una idea que comenzaron a implementar ya dentro del torneo provincial de Sancti Spíritus, específicamente con el equipo municipal de Yaguajay.

Y es que cada vez que alguien conecta jonrón se estableció el hábito de ponerse una de las camisas deportivas utilizadas por el exreceptor y entrenador Yoanys Delgado.

El bronce en el Mundial Juvenil del año 2000 y subcampeón nacional en la temporada 2002 falleció hace poco más de un año producto del covid, algo que conmocionó a adultos y niños del territorio Yaguajay. Sí, porque si bien Delgado no tuvo una carrera destacada como jugador el papel que jugó como profesor de niños por varios años fue extraordinario.

En honor al hijo del campeón olímpico de Barcelona 1992 José Raúl Delgado y primo de Yuniesky, Yuliesky y Lourdes Gurriel Jr., se le rinde homenaje especial a Yoanys con una de las prendas usadas por él recientemente.

Las fotos e información fue confirmada por el profesor Yankiel Toboso, quien agregó el dato que el certamen espirituano solo tendrá nueve partidos en su calendario regular. Una cifra extremadamente limitada si tenemos en cuenta la necesidad de potenciar mucho más el talento local en función del éxodo de peloteros y otras problemáticas vinculadas con el talento en la categoría superior.

Sediel Mendoza, Ronaldo Pérez, Alexis Varona y Asiel Faldraga son los jugadores de mayor destaque en los últimos tiempos dentro del equipo que representa al municipio original de Lourdes Gurriel y sus tres hijos, así como Luis Enrique, Liván Monteagudo y varios peloteros más con un rendimiento notable en el contexto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio