EN EXCLUSIVA: DENUNCIÓ estelar pelotero cubano robo de identidad

Por Yasel Porto

Últimamente han crecido considerablemente los casos de personas usurpadoras de cuentas personales en las diferentes plataformas sociales de la internet, con el objetivo de estafar a los amigos de sus dueños originales.

Varios de mis amigos han sufrido estos hackeos y la mayoría de las veces no ha habido que lamentar nada, pero son múltiples los ejemplos que sí han tenido un desenlace muy distinto que ha afectado la imagen de la persona y sobre todo, el bolsillo de los estafados.

Hace pocas semanas fue suplantado el dominio en Facebook del conocido exlanzador de Industriales Rolando Viera, y unos meses atrás había pasado algo similar con el actual integrante de los Cocodrilos de Matanzas Yadil Drake.

Otro de los que ha sido víctima de este problema, y de hecho todavía lo está afectando, es el destacado infielder holguinero Yunior Paumier. El experimentado exjugador de los Cachorros y la selección nacional denunció en exclusiva dentro del show de Swing Completo que alguien intenta estafar a sus amigos y conocidos.

Te puede interesar: DOLOROSA NOTICIA: Falleció otro de los buenos del béisbol cubano

“Es una gran falta de respeto que está haciendo al utilizar mi nombre para pedir dinero y recargas. Lo peor de todo es que yo no tengo redes sociales y han creado un perfil totalmente falso para aprovecharse de gente cercana a mí. Quiero aprovechar la oportunidad a través de este medio público que ven muchas personas que me conocen para denunciar a estas personas inescrupulosas. A todos los que reciban algún mensaje mío con alguna petición de estas ya saben que es un engaño”, señaló el jugador que por casi 20 años fue parte del equipo Holguín.

En el chat del programa también habían escrito algunos advirtiendo de esta situación que prácticamente se ha convertido en algo normal, y mientras más pase el tiempo y más se digitalice todo es un mal con tendencia a empeorar.

Paumier reside junto a su esposa en Montreal, Canadá, y fue por el establecimiento en ese lugar que no está en competencia en la versión 61 de la Serie Nacional. El jugador ha sido una de las figuras más importantes de su provincia durante más de una década, y su buen rendimiento lo llevó a la selección nacional en múltiples ocasiones, además de su presencia en ligas internacionales.

En esto tipo de situaciones lo más aconsejable, en caso de no tener cuenta alguna en determinada red social, es que la persona afectada denuncie el perfil y junto a él lo secunde la mayor cantidad de personas. Los que hayan sido hackeados lo mejor es poner una contraseña más segura y chequear con más rigor los chats privados y otros movimientos internos.

Te puede interesar: MEMORABLE: La visita de Ulacia y Lazo al estadio de los Marlins

Scroll al inicio