Otro delito en deporte cubano: Roban a periodista en estadio de Las Tunas

El deporte cubano, como parte indisoluble de la sociedad, sufre los desmanes que parecen rutinarios en la Mayor de las Antillas y el robo es uno de ellos.

El deporte cubano, como parte indisoluble de la sociedad, sufre los desmanes que parecen rutinarios en la Mayor de las Antillas y el robo es uno de ellos.

Este 9 de junio ocurrió un hecho delictivo que afectó directamente a una especialista de la prensa que labora en el seguimiento del deporte cubano, más específicamente en el movimiento atlético que se origina en la provincia de Las Tunas. Se trató de la periodista Gretel Yanet Tamayo Velázquez, quien informó del suceso en su perfil en la red social Facebook, a la espera que la situación se pueda resolver.

La fémina denunció el hurto de su bicicleta en la publicación, el cual ocurrió en el recinto que sirve de sede a los Leñadores de Las Tunas en los eventos que se desarrollan en el beisbol cubano. Gretel Yanet mostró una foto del vehículo en cuestión y un texto de confirmación de la historia que vivió.

«Me acaban de robar esta bicicleta en el estadio Julio Antonio Mella. Cualquier información sería de gran ayuda», pidió la periodista que se desempeña en varios medios de comunicación.

El post de la afectada recibió decenas de reacciones en cuestión de minutos, los que se movieron entre la incredulidad y la molestia. Para algunos internautas resultó vergonzoso la acción de personas inescrupulosas. El deporte cubano, como parte indisoluble de la sociedad, sufre los desmanes que parecen rutinarios en la Mayor de las Antillas y el robo es uno de ellos.

Respuestas del público

«La miseria amarra con tira vieja. Si los malandros que van al Mella a ver la pelota saben que es de una periodista que sigue a los leñadores entre ellos la luchan y te la devuelven», comentó Luis Carlos Leyva Cabrera.

«Esto está así mi niña. Desgraciadamente se está yendo de las manos de las autoridades. Es así, no es fácil. Ojalá haya alguna información o algo que te pueda ayudar«, plasmó Yidier Henríquez Cisneros.

Entre todos los mensajes destacó el de Alexis Villar, quien propuso una iniciativa para paliar de alguna manera las consecuencias que afrontó la fémina, debido al proceder deshonesto de otros. Este aficionado trazó una idea y quedó a la espera del alcance de su convocatoria.

«Si no aparece, que todos los seguidores de los Leñadores aportemos lo que cada uno pueda abonar, para que se compre la bicicleta, que Gretel Yanet la necesita. Es lo mejor que tenemos los seguidores de los Leñadores tuneros. Que ponga su número de cuenta. Estaremos al tanto», avisó.

Otro momento gris en el deporte cubano

El deporte cubano no está exento de la aparición de delitos de todo tipo y la III Liga Élite fue el ejemplo más fehaciente, pues la novena de Industriales padeció en carne propia de este castigo en el mencionado torneo. El ómnibus de los azules resultó saqueado en Santiago de Cuba y varios peloteros perdieron pertenencias personales.

Los reclamos ante tales desatinos ocuparon cintillos en medios independientes una y otra vez, pero la solución de estos es mínima y solo un porcentaje bien bajo de casos se resuelven satisfactoriamente. La periodista tunera Gretel Yanet es otra de las personalidades que sucumbieron ante la miseria humana de otros.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario