DERRUMBE TOTAL: Tormenta Ian DESTRUYÓ estadio oficial de Artemisa (+FOTOS)

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La sede del equipo Cazadores de Artemisa, perteneciente a la Serie Nacional de Béisbol Cubana es el estadio 26 de Julio. El mismo fue inaugurado el 17 de diciembre del año 1978 y hasta el momento no ha dejado de ser testigo de muchos encuentros de béisbol. Pero esta vez este parque que ha enfrentado duras batallas (inclemencias del tiempo) no pudo soportar los embates del huracán Ian.

En varias imágenes que puede ver en esta nota se observan los daños causados por este devastador huracán al principlal estadio de la ciudad artemiseña. El fenómeno que pasó por el territorio nacional en horas de la madrugada de este martes y durante el día traía fuertes ráfagas de viento y destruyó varias instalaciones deportivas sobre todo en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

En las imágenes se puede observar parte de los graderíos y muros de concreto totalmente destruídos. Por suerte no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero restaurar los daños causados a esta instalación será una tarea bien difícil para las autoridades del territorio. Desde ahora será una ardua labor la que deben enfrentar los encargados para que el estadio abra sus puertas en la próxima Serie Nacional.

(Imágenes tomadas de una publicación en Facebook del reconocido estadístico Arnelio Álvarez de la Uz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio