SE EXCEDIÓ Frederich Cepeda, DESASTRE en Granma, Agricultores CLASIFICÓ. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este jueves, 15 de diciembre, en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, el conjunto de Centrales derrotó a Cafetaleros en el «Calixto García». Portuarios superó a Tabacaleros y llegó a 20 triunfo en la presente temporada. Asimismo,

Agricultores venció 10×9 a Ganaderos en 10 entradas
Cómoda victoria de Centrales en el «Calixto García»
Durante su segunda visita de esta semana al estadio «Calixto García», de Holguín, el conjunto de Centrales derrotó 8×1 a su similar de Cafetaleros, con victoria para el lanzador matancero Renner Rivero, quien se anotó una apertura de calidad, después de completar siete entradas de labor con cuatro hits permitidos y siete ponches propinados. De esa forma, llegó a tres éxitos, mientras Wilson Paredes sufrió su cuarto revés.

Resultado del partido
El experimentado jugador de cuadro Yadil Mujica vivió una excelente tarde, tras conectar cuatro inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluido un remolque y par de carreras anotadas. Mientras, Yusniel Ibáñez lideró los remolques en el elenco del centro, con par de compañeros fletados hacia la registradora.
Poco o nada logró hacer la ofensiva oriental, que consiguió cuatro inatrapables ante los envíos de los lanzadores visitantes. Edilse Silva fue él único que logró empujar un compañero hacia la registradora, luego de batear un incogible en cuatro veces al bate.
Portuarios llegó a 20 triunfos en la temporada
La tropa de Portuarios aprovechó su localía en el estadio «Nelson Fernández», para derrotar 7×2 a la escuadra de Tabacaleros., por segunda ocasión en la subserie que comenzó el pasado martes.
Los jugadores de Michael González, que conectaron 11 inatrapables en el encuentro, tres que sus rivales, quienes cometieron cuatro pifias a la defensa, pasaron en seis ocasiones por la registradora, luego de concluir el cuarto episodio, suficiente para anotarse la victoria número 20 y mantenerse en puesto de clasificación.

Yunieski García salió temprano del desafío y perdió por segunda ocasión en el torneo.
Alberto Pablo Civil y Agricultores sumaron otra victoria en la Liga Élite
La escuadra de Agricultores derrotó en entradas extras por segunda jornada consecutiva a Ganaderos en el «Mártires de Barbados» de Granma. En condición de local, los pupilos de Carlos Martí marcaron tres carreras en el décimo episodio y dejaron al campo a los visitantes, para alegría de Alberto Pablo Civil, quien logró su sexto triunfo del campeonato. Por el contrario, Rodolfo Soris «salió por la puerta estrecha», tercer fracaso de la contienda que llega a sus registros. Con este resultado Agricultores se convierte en el primer equipo en clasificarse a la siguiente fase del campeonato.

Scroll al inicio