DESCOMUNAL: Pedro León se voló la pizarra con su 5to JONRÓN

Por: Antonio Palma Enseñat

El prospecto cubano de los Houston Astros Pedro León continúa demostrando su talento en las Ligas Menores del béisbol estadounidense y sigue reuniendo votos para en un futuro cercano subir al primer equipo de la franquicia texana.

Este martes en desafío que enfrentó a su equipo Sugar Land Spaces Cowboys (Triple A) con los Alburquerque Isotopes (Colorado Rockies) León hizo gala de su fuerza al bate al conectar un monstruoso cuadrangular por encima de la pizarra, aunque no pudo evitar la derrota con score de 10×5.

Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: César Prieto regresó de lesión y sigue ENCENDIDO con Baltimore

El mayabequense, prospecto número 4 dentro del sistema de los Astros, alineó como tercer madero y center field y tuvo una tarde positiva desde el cajón de bateo al conectar par de indiscutibles en cuatro oportunidades con dos impulsadas y una anotada.

El batazo en cuestión ocurrió en la parte alta de la tercera entrada y encontró a un compañero en circulación, lo que significó acercar a los Sugar Land a una carrera de sus rivales. En conteo de una bola y un strike León le cazó una recta al abridor derecho Riley Smith y la mandó a volar a 451 pies de distancia, uno de los batazos más largos de su carrera como profesional.

Este fue su quinto cuadrangular de la temporada y su tercero en lo que va del mes de mayo, con el que llegó a 19 carreras traídas para el plato. Además, ahora ostenta promedio de bateo de .252 AVG y ha estafado 10 bases, que lo confirman como un pelotero cinco herramientas.

Te puede interesar: Pedro León SE ENCENDIÓ, JONRONES de Víctor Víctor y Céspedes. Resumen Ligas Menores

Hasta el momento va siendo un buen mes de mayo para Pedro, pues exhibe un promedio de 303 AVG, fruto de 10 hits en 33 veces al bate, entre ellos dos dobles y dos triples, aunque se ha tomado 13 ponches, aspecto que debe mejorar.

Con 24 años todavía Pedro León tiene mucho talento por desarrollar dentro de una franquicia muy profunda como la de Houston, sin embargo, no descartemos en un futuro cercano verlo vistiendo el uniforme sideral.

Sin más le propongo disfrutar este enorme batazo

Scroll al inicio