Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
La comunidad del deporte cubano quedó consternada al conocerse la penosa noticia de la muerte del atleta Edgar Rodríguez O’Reilly de la modalidad de lucha grecorromana.
Rodríguez tenía 19 años de edad, culminó sus estudios de enseñanza media en la escuela de formación deportiva EIDE Mártires de Barbados de La Habana. Este 2022 comenzó el primer año en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo» cursando el Técnico Superior de Entrenador Deportivo.
“Nadie se puede imaginar el grado de criminalidad que existe en Cuba, donde darle un puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal, como en nuestra época lazarte 4 golpes con el puño, que desgracia, que degeneración de la sociedad y que poco respeto por la vida humana” expresó el entrenador y metodólogo de lucha Daniel Gómez.
“Fui su entrenador en la base y es difícil creerlo e imaginarse que un muchacho con un carácter tan noble pudieran arrebatarle la vida de esa manera… DEP campeón” agregó Lázaro Nuviola al enterarse de la sensible pérdida.
Todos sus allegados en torno a lo deportivo lo recuerdan como un estudiante preocupado y cortés así como un atleta consagrado pese a su juventud y haberse desarrollado hasta categorías escolares en su especialidad.
Según refirieron varios familiares, personas cercanas y especialistas de la lucha en Cuba, el joven perdió la vida a manos de otra persona tras verse envuelto en una riña ocurrida en una fiesta realizada la noche del sábado 27 de agosto en la playa del Náutico, La Habana.
A los familiares y amigos Edgar les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.
Persona más humilde y sencilla que él no lo había en este mundo, realmente es un gran dolor ver lo que pasó, de hecho un día antes de que ocurrieran los sucesos estuve hablando con él sobre temas de la escuela porque estudiamos la misma carrera, y al enterarme de la noticia fue caer en un estado de schok porque era imposible de creer eso!!! Que personas sin sentido en este país maten a una persona como quien dice «tomarse un vaso de agua» es absurdo, que ya los jóvenes no podamos pasar una noche sana, sin duda alguna para mi lo más lamentable es la pérdida de eitin sin duda alguna. EPD hermano
siento mucho la pérdida de ese gran muchacho y atleta aunque no lo conocí y lástima xq parecía ser buena persona si puedo asegurar que fue una terrible muerte la del muchacho desde mi casa se ponían escuchar los llantos de esa madre desconcertada y siento muchísimo su pérdida de verdad con todo mi corazón su dolor es compartido un muchacho tan lleno de vida y de cosas muy buenas x delante cuanto lo siento EPD para ese gran atleta y q Siempre se quede en nuestras memorias como alguien alegre y luchador
Que clase de dolor la pérdida de un atleta bisoño y futuro olímpico y mundial. EPD, joven atleta
Me uno al dolor de la familia, es una perdida erreparable para sus seres queridos en su círculo íntimo, práctico artes marciales y rechazo todo tiempo de violencia que no sea en defensa propia o en la de un tercero indefenso, el peso de la ley debe caer sobré aquel que ha cometido esté crimen
Sólo falleció Edgar ..y el náutico queda en el municipio playa
Eso pasa en cualquier parte no solo en Cuba pero es una lastima que jóvenes pierdan la vida de esta forma estamos en pleno siglo XXI y que fácil pudiera parecer dialogar y no tener que llegar a estos actos violentos llegue a familiares , amigos y al deporte nacional mis más sentidas condolencias
Fue en el Náutico y con el llegaron 5 más con heridas de arma blanca pero el fue el único fallecido mi primo es camillero y fue el que los recibió en el Hospital Militar.
No fue en Guanabo, fue en el Nautico Marianao y hasta ahora se cree son 5 personas fallecidas…
Figúrate, en una riña tumultuaria puede pasar cualquier cosa, y eso es lo que más se ve en las actividades aquí en Cuba