Despaigne LA BOTÓ, Guantánamo LÍDER, Santiago NOQUEÓ a Pinar. Resumen 62 Serie Nacional

Por Andy Lans / @DeportesAndy

¡Guantánamo entre los punteros!

Los Indios de Guantánamo derrotaron 13×6 a los Piratas de la Isla de la Juventud en el Estadio “Nguyen Van Troi” de la más oriental de la provincias cubanas. 

Una sacudida de ocho carreras en la tercera entrada desequilibró el choque en favor de los guantanameros. Aporte significativo a la ofensiva dejaron el torpedero Andrés de la Cruz (de 3-3, 3 CA, 2B, 3 CI) y el inicialista Leovanni Brooks (de 5-1, CA, HR, 2 CI).

El gran relevo del diestro Ronielkis Ferrán (1-0; 5.2 INN, 3 H, 1 C, 2 SO, 2 BB) hizo la diferencia en el partido. El pinero Lázaro Guerrero salió por la puerta estrecha.  

Esta victoria coloca a Guantánamo junto a los Leñadores de Las Tunas, Gallos de Santi Spíritus y Azucareros de Villa Clara como los únicos equipos con seis victorias en el torneo. 

Santiago liquida rápido

Las Avispas de Santiago de Cuba noquearon 12×1 tras siete entradas de juego a los Vegueros de Pinar del Río en el Estadio “Guillermón Moncada”.

El antesalista Euclides Pérez (de 5-2, 3B, 5 CI) trajo la mayor cantidad de compañeros al home plate por parte de los indómitos. Dasiel Sevila (de 3-2, 3 CA, 2 CI) participó en cinco anotaciones. Por cierto, Sevila llegó a 100 bases por bolas en su carrera en Series Nacionales durante el partido anterior. 

El veterano Danny Betancourt (5.0 INN, 3 H, 1 C, 5 SO, 0 BB) sonrió por primera vez en la temporada gracias a una brillante labor. Betancourt llegó a 156 victorias en la pelota cubana para acompañar en el décimo sexto puesto del ranking histórico a José Ramón Riscart y a Yovani Aragón. Perdió Juan Luis Hernández.

Holguín vuelve al triunfo 

Los Cachorros de Holguín despacharon 9×7 a los Cocodrilos de Matanzas en el Estadio “Calixto García”.

Aunque los Cocodrilos tomaron el control 6×5 en el sexto episodio, los locales fabricaron rayitas en el séptimo octavo y noveno capítulo para su cuarto triunfo de la campaña. 

Edwart Magaña (de 2-1, HR, 2 CI) conectó jonrón en su primer turno del desafío después de entrar en sustitución del jardinero Leandro Aguilera. Jorge Luis Peña (de 3-2, CA, 3B, 2 CI) también destacó con madero en mano.

El relevista Miguel Alejandro Cabrera obtuvo la victoria, Noervys Entenza perdió por segunda vez en el campeonato y Yunier Suárez (1.2 INN 1 H, 0 C, 3 SO, 1 BB) sacó los últimos cinco outs a favor de los Cachorros para lograr el salvamento.

Entre los yumurinos, Aníbal Medina (de 5-2, CA, 2 2B) respondió en el rectángulo de bateo. De paso, arribó a los seis tubeyes en esta Serie Nacional para quedar en 99 de por vida. 

Despaigne supera a Malleta

Los Alazanes de Granma y los Huracanes de Mayabeque soltaron los bates en duelo favorable 13×11 a los vigentes campeones nacionales con el Estadio “Mártires de Barbados” como escenario. 

Los Huracanes perdían 2×11 en la quinta entrada, pero descontaron siete carreras para cerrar el choque. 

Yobanys Millán (de 4-1, CA, HR, 4 CI) y Alfredo Despaigne (de 4-2, 3 CA, HR, 2 CI)  sacaron la bola del parque. Despaigne empezó la 62 Serie Nacional igualado en el listado histórico de jonrones con Alexander Malleta (257). Sin embargo, con sus dos cuadrangulares en la campaña, ‘El Caballo de los Caballos’ ha llegado a 259 cuadrangulares para quedar solo en la décimo novena posición. 

La victoria quedó en manos del relevista zurdo Miguel Paradelo (2-0), mientras Carlos Santana (1.2 INN, 2 H, 0 C, 0 SO, 0 BB) logró su segundo salvamento. Alyanser Álvarez (0-2) salió derrotado.

Santi Spíritus 3×2 Industriales

Ciego de Ávila 5×1 Villa Clara

Cienfuegos 1×11 Camagüey  

Artemisa 1×9 Las Tunas

Scroll al inicio