Por Robiel Vega

Los Halcones de Softbank no pudieron avanzar a la Serie de Japón al caer 3×2 ante los Búfalos de Orix y terminar el play off con balance de 1-4. Orix llega a la instancia final por segundo año consecutivo, donde enfrentará, tal y como ocurrió en el 2021, a las Golondrinas de Yakult, e intentarán tomar desquite de lo ocurrido la pasada campaña.

A pesar del jonrón, a Softbank no le bastaba con empatar, necesitaba ganar, pero Liván Moinelo no pudo cumplir con su función en esta ocasión y permitió la carrera de la derrota, con par de hits en dos tercios de entrada, quedando al campo y fuera de la Serie de Japón por segundo año consecutivo.

Despaigne logró conectar al menos un hit en cada uno de los cinco partidos de la serie ante Orix, dejando su average final en .235, con cuatro carreras impulsadas y un jonrón, en lo que pudiera ser su último partido en tierras japonesas, recordemos que el contrato de el cubano era por una sola temporada y aún no se ha dicho nada respecto a su continuidad.

Moinelo, por su parte, dejó una última imagen no tan positiva, cuando tuvo una de sus mejores campañas en la NPB en sentido general, con 24 rescates en la campaña regular y otros dos en los palyoffs.

1 comentario en “SE DESPIDIÓ DE LUJO: Alfredo Despaigne dio ENORME JONRÓN ante Orix sobre recta a 97 MPH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba