DESPEDIDO: MLB Network dejó sin trabajo a uno de sus más prestigiosos periodistas

Por Lucas León

Ken Rosenthal es uno de los referentes del periodismo deportivo cuando de Major League Baseball (MLB) hablamos. Su carrera es vasta y de un mérito enorme gracias a los medios en los que ha trabajado. En su hoja de ruta aparecen Sports Ilustrated, The Baltimore Sun y Fox Sports, además de recibir el galardón de Redactor Deportivo del Año en cinco ocasiones mientras trabajó para The Baltimore Sun.  

Pero todo no es color de rosa en la vida y este lunes 3 de enero, publicó en su cuenta oficial de Twitter que MLB Network decidió no contar más con sus servicios. Rosenthal estuvo durante más de doce años en este puesto de trabajo y aunque su tweet denota dolor, afirma estar agradecido por las amistades que ahí hizo.

Rosenthal también explicó que nada más está cambiando para él profesionalmente y que sigue siendo parte de los grandes equipos de The Athletics y Fox Sports.

Recordar que Rosenthal fue uno de los periodistas que expuso el escándalo del robo de señas de los Astros de Houston en los años 2017 y 2018, según reseñó USA TODAY. The New York Post informó que la salida de este destacado periodista de MLB Network se debe a un análisis que realizó sobre el manejo de las negociaciones con los peloteros por parte del comisionado de la liga Rob Manfred en el verano del 2020.

Lo cierto es que MLB Network pierde a uno de sus trabajadores con mayores resultados. Durante la fecha límites de intercambios en el mes de Julio de cada año; los escritos de Rosenthal eran importantes para la información del público seguidor del mejor beisbol del mundo y por lo que a partir de año 2022, ya no será lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba