Desquite de Aroldis Chapman, Gurriel sube a los 300, Yandy Díaz se luce, resumen cubano MLB

April 18, 2019
En la victoria de los Yankees 5-3, Chapman consiguió su tercer salvado de la campaña, al lanzar 1.0 entrada perfecta con ponche incluido

Por Juan Páez

Al menos en este comienzo de temporada, Yandy Díaz luce como uno de los grandes aciertos de la gerencia de los Rays de Tampa Bay, que ayer apalearon 8-1 a los Orioles de Baltimore para mejorar su récord a 14-4. El utility, adquirido desde los Indios de Cleveland en un canje de tres equipos, no para de rendir frutos en el plano ofensivo y volvió a destacarse en la jornada de este miércoles.

Díaz se fue de 4-2, con su cuarto doble y su cuarto estacazo de vuelta completa en la campaña. Impulsó una carrera, anotó en tres ocasiones y sumó dos bases por bolas a su cuenta.

En apenas 16 encuentros disputados, el nacido en Sagua la Grande acumula 16 inatrapables, ocho empujadas, 12 anotadas, 11 boletos y apenas 10 ponches, con una base robada. Su promedio con el madero está en .271 y registra .923 de OPS, bateando a menudo en el corazón del lineup del mánager Kevin Cash.

Yandy ya superó por lejos su antiguo tope en jonrones (1, en 2018), está a siete fletadas de igualar su máxima marca (15, en 2018) y a cuatro dobletes de empatar los ocho que conectó en 2017. Todo eso lo acompaña con un porcentaje tremendo de contacto de 75.9 %, que si bien disminuyó casi en 10 por ciento con respecto al año pasado (85.7 %), aún sigue siendo notable.

Finalmente

La rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston es quizás la más vista o la más esperada entre los niveles profesionales de cualquier disciplina en Estados Unidos.

Año tras año ambos equipos sacan chispas en medio de cada serie que disputan y normalmente los caballos de esos clubes florecen, pero en el caso de Aroldis Chapman no ha sido así.

El cerrador no tiene un agradable historial frente a los patirrojos como miembro de los neoyorquinos.

De hecho, sus números contra ellos antes de la primera serie en esta ronda regular son terribles: 0-2, 7.56 de efectividad y siete salvados en 18 apariciones. En 16.2 episodios, recibió 16 hits, permitió 14 carreras limpias, con 17 bases por bolas y 26 abanicados.

Pero este miércoles comenzó con buen pie el cruce de choques ante los máximos rivales este año. En la victoria de los Yankees 5-3, Chapman consiguió su tercer salvado de la campaña, al lanzar 1.0 entrada perfecta con ponche incluido.

Aunque en el aspecto negativo (o quizás preocupante) está que el “Misil” volvió a fallar en su intento de alcanzar las 100 millas por hora, pues el envío con más potencia fue una recta de cuatro costuras a Jackie Bradley Jr. que se midió en 99.8 MPH y resultó bola.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) dio un sencillo en tres turnos y se estafó su segunda base de la temporada. José Iglesias (CIN) y Jorge Soler (KC) también ligaron de 3-1, aunque el último de ellos consiguió una base por bolas.

Yulieski Gurriel (HOU) volvió a tener jornada de multiples imparables, pues se fue de 4-2, con un abanicado, y se montó en .300 de average (.308).

Yasiel Puig (CIN) terminó de 4-1, con dos anotadas y un chocolate.

Yonder Alonso (CWS), de 5-0; Leonys Martín (CLE) y Yasmani Grandal (MIL), de 4-0; José Abreu (CWS), de 3-0, con dos boletos y dos ponches; y Guillermo Heredia (SEA), de 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange