DESQUITE espirituano ante Villa Clara, Guantánamo ganó 2, Matanzas somete a Las Tunas

Los Gallos vencieron 6x2 a los Azucareros de Villa Clara en un choque de dos horas y 45 minutos de duración

Los Gallos vencieron 6x2 a los Azucareros de Villa Clara en un choque de dos horas y 45 minutos de duración
Los Gallos vencieron 6x2 a los Azucareros de Villa Clara en un choque de dos horas y 45 minutos de duración (Foto: Oscar Alfonso)

Por Andy Lans

Los Gallos de Santi Spíritus tomaron desquite de la fecha anterior. Vencieron 6×2 a los Azucareros de Villa Clara en un choque de dos horas y 45 minutos de duración.

BOX SCORE

Los Azucareros inauguraron el marcador en la segunda entrada. Othoniel González pegó un hit al jardín central que trajo para el plato a Yeniet Pérez y Andy Zamora. Sin embargo, en el resto del choque los Naranjas apenas pegaron un indiscutible obra del patrullero izquierdo Raúl Reyes.

Muy bien trabajó el abridor visitante Alain Sánchez. En un tercio del juego, ponchó a par de oponentes y toleró un hit; pero cuando le sustituyeron, los gallos fabricaron el empate a cuenta del relevista Eriel Carrillo.

Un racimo de tres rayitas fabricaron los dirigidos por Eriel Sánchez en la quinta. Dismani Ortiz, Yunier Mendoza y Diasmany Palacios remolcaron ante los serpentineros Pedro Castillo y Raidel Alfonso para poner un momentáneo 5×2. Una carrera más anotó el corredor emergente Alejandro Escobar en el séptimo, esta vez por un error en el cuadro azucarero.

Si bien el abridor yayabero José Santos cumplió en su primera apertura en Series Nacionales (INN: 4.1, C: 2, H: 2, K: 3, BB: 4, DB: 2), el lanzador triunfador resultó el apagafuegos Yohannis Hernández. El zurdo trabajó 3.2 episodios con cinco ponches y un imparable en contra. Aníbal Suárez y Yanieski Duardo liquidaron la novena entrada.

Madero en mano, el protagonismo correspondió a los guardabosques Dismani Ortiz y Geisel Cepeda, ambos terminaron de 4-3 con una empujada per cápita. Frederich Cepeda negoció cuatro boletos en igual cantidad de comparecencias. El mítico dorsal 24 anotó par de veces.

En otros compromisos:

-Indios de Guantánamo sometieron a Piratas de la Isla de la Juventud con marcadores de 8×5 y 7×3 en ese orden. Yeudis Reyes y Luis Martin Odelín ganaron, Raúl Guilarte y Franklin Quintana perdieron, Luis Castillo salvó el primer choque. Jonrones: Dainier Gálvez (ISJ), Daykel Manso (GTM), Pedro Revilla (GTM), Luis Ángel Sánchez (GTM), Jordanys Acebal (ISJ), Robert Luis Delgado (GTM).

-Cocodrilos de Matanzas vencieron 7×3 a Leñadores de Las Tunas. Gano Jonder Martínez y perdió José Armando Peñas. Jonrones: los segundos de Andrys Pérez (MTZ) y Danel Castro (LTU), Rafael Viñales se sumó.

-Elefantes de Cienfuegos vencieron 4×2 a Tigres de Ciego de Ávila.

-Holguín avasalló a Artemisa 11 por 1, Santiago de Cuba 6 por 4 sobre Industriales, Granma por la mínima ante Pinar del Río en ambos juegos de la doble jornada (3 por 2 y 8 por 7) y Camagüey con partido increíble de 19 anotaciones por 17 sobre Mayabeque. (Estos partidos tuvieron su resumen independiente en otro enlace, haciendo click aquí)

Usted puede seguir la Serie Nacional en nuestro resumen diario.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*