Lanzador cubano CRITICÓ decisión de Federación en convocatoria al Clásico Mundial

Por Kiara González Escobar

Muchos han reaccionado (periodistas y aficionados) a la ausencia de uno de los mejores jugadores -atendiendo al estado actual de forma- disponibles y dispuestos a representar a Cuba en el importante evento. Claro que me refiero a Yasmany Tomás. Lo peor del caso no es la exclusión, sino la justificación que se dio a la prensa.

Deinys Suárez, otrora lanzador de Industriales y excompañero de «El Tanque», dejó su parecer en redes sociales. Específicamente en su perfil personal de Facebook, cuestionó la justificación de los directivos cubanos.

Y es que parece surrealista que en una nómina de 50 jugadores no haya cabida para alguien que vive un gran momento en una de las principales ligas del Caribe. Y es un aspecto que lleva a pensar que se tuvo en cuanta algún tipo de porcentaje, para determinar la cantidad de internacionales (entiéndase, jugadores sin vínculo con la Federación Cubana) que integrarán el equipo, defendiendo la idea de darle espacio a quienes «cogen sol y han decidido permanecer dentro del sistema deportivo cubano».

«Yo quisiera poder ver si esos jugadores profesionales van aceptar no salir de la habitación, y si ellos salen espero que los jugadores que pertenecen a la Federación Cubana también lo hagan libremente así sea en China o en Miami. Me gustaría estar ahí solo para poder ver el comportamientos de esos profesionales, solo para eso», concluyó.

Scroll al inicio