DIA DE GRACIA Viciedo y JM retumban con 4 hits, Leonys no se queda atrás. Cubanos en Asia

Dayán Viciedo brilló con cuatro hits en cinco turnos, incluyendo par de dobles e igual número de remolcadas.

Dayán Viciedo brilló con cuatro hits en cinco turnos, incluyendo par de dobles e igual número de remolcadas.
Dayán Viciedo brilló con cuatro hits en cinco turnos, incluyendo par de dobles e igual número de remolcadas.

Por Juan Páez

La de este martes fue una jornada de gracia para los cubanos que militan en las ligas asiáticas. Por ejemplo, en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo y Leonys Martín retumbaron con el madero. Lo mismo hizo José Miguel Fernández en la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la pelota nipona, por cierto, ocurrió el debut de Yurisbel Gracial en esta campaña.

Empezando por Japón, Viciedo hizo de las suyas y despertó ofensivamente, en la victoria del Chunichi Dragons 8-3 contra el Tokyo Yakult Swallows. El inicialista disparó cuatro hits, con dos dobletes (para llegar a 10 en la zafra), par de carreras impulsadas (para alcanzar las 39 en el año) y un abanicado. Dejó su línea en .278/.319/.480.

En el mismo desafío, Raidel Martínez concretó el triunfo del Chunichi, al lanzar el noveno episodio de manera perfecta, con un ponche. Apenas realizó 12 pitcheos (nueve strikes, tres bolas) para acabar con el compromiso y bajar su efectividad a 0.90.

Más producción

Leonys Martín siguió su buen momento con el madero, ahora en el lauro del Chiba Lotte Marines 6-4 sobre el Fukuoka SoftBank Hawks. En cuatro oportunidades oficiales con el madero, conectó dos dobles (para llegar a 10), sumó una fletada a su cuenta (lleva 36) y una anotada (42), además de un abanicado.

De esta manera, Martín le da continuidad a su gran episodio ofensivo, luego de irse de 6-0 entre sus dos últimos juegos. En sus pasados 11 enfrentamientos, batea para .342, producto de 13 inatrapables en 38 visitas legales al plato. En ese lapso, acumula cuatro biangulares, cinco estacazos de vuelta completa, 13 impulsadas y 13 recorridos al diamante. Sus frecuencias globales andan en .278/.415/.557.

En ese cotejo, la armada cubana sumó a su octavo miembro en ver acción este año en la liga japonesa, pues finalmente se estrenó Yurisbel Gracial. El toletero cubrió el jardín izquierdo y fue segundo en la alineación en la derrota ante el Chiba, pero falló en los cuatro turnos que consumió, con ponche incluido.

Pasando a la acción de la KBO, José Miguel Fernández emuló lo hecho por Viciedo. El veterano bateador designado soltó cuatro imparables en cinco turnos oficiales en la victoria del Doosan Bears 9-2 contra el Lotte Giants. Los de Fernández fueron todos sencillos, pero remolcó par de carreras y anotó otro par.

El antillano suma 12 hits en sus últimos seis juegos, con lo que ha subido sus frecuencias en .360/.424/.538. A estas alturas, Fernández ha ganado de vuelta las posibilidades de luchar por el título de bateo, pues marcha segundo y el primero en la lista, Mel Rojas Jr., tiene una ventaja de apenas siete puntos (.367).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*