DÍA DE SANDY ALCÁNTARA: Alcalde de Miami entregó LLAVE DE LA CIUDAD al lanzador dominicano

Por Damián Abreu

Su excelente resultado lo llevó a obtener el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional, destacando como uno de los mejores serpentineros de todo el beisbol de las Mayores.

Actualmente, Alcántara, es el principal activo que posee la franquicia de Miami en cuanto a calidad y respeto de la afición, lo cual fue reconocido.

Este martes 10 de enero quedará marcado para siempre en los recuerdos del dominicano Sandy Alcántara. Por sus méritos dentro y fuera de los terrenos de juego le ha sido entregada «La Llave de la Ciudad de Miami» y quedó proclamado por el alcalde Francis Suárez que en lo adelante el 10 de enero será el «Día de Sandy Alcántara» en Miami

El propio alcalde Suárez expresó «Su dedicación ha influido en cientos de personas, si no es que miles y se ha establecido como un modelo a seguir dentro de nuestra comunidad».

En consecuencia a sus resultados, le ha sido otorgado este reconocimiento que constituye un acto de simbolismo por ser un ciudadano con altos valores y servir de referente para el entorno comunitario. Sin dudas esto habla de la humildad de este excepcional lanzador, quien siempre se ha mostrado como una persona apegada a sus raíces y a su familia además de ser extremadamente respetuoso con los fanáticos.

En el acto de entrega del reconocimiento estuvieron aparte del homenajeado Alcántara, la gerente general de los Marlins de Miami Kim Ng y otros ejecutivos de la franquicia además del ya mencionado alcalde de la ciudad Francis Suárez, encargado de hacer la entrega simbólica a Sandy Alcántara.

Otras figuras del deporte que recientemente han recibido este reconocimiento son el boxeador Yordenis Ugás y el luchador de UFC Connor McGregor. Alcántara viene de recibir el premio Cy Young como mejor lanzador de la Liga Nacional de manera unánime durante la pasada temporada. Los aficionados dominicanos esperan que se confirme su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol al cual ya manifestó que iba a asistir.

Scroll al inicio