2 JONRONES de Arias, César Prieto llegó a 10 y sigue IMPARABLE, Céspedes duplicó. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este miércoles continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Durante la victoria de Frisco RoughRiders (Texas Rangers) 9×5 ante Arkansas Travelers (Seattle Mariners) hubo un claro líder ofensivo: Diosbel Arias, quien alineó como cuarto hombre en el orden ofensivo y defensor de la primera almohadilla.

Después de cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, Arias conectó dos indiscutibles, ambos con categoría de cuadrangular, válidos para impulsar cuatro carreras y pasar por la registradora en un par de oportunidades. De esa forma, elevó su promedio, aun discreto, a .241.

César Prieto, por su parte, continuó con su bate caliente en el inicio de la temporada 2023 de las Ligas Menores. En tres veces al bate pegó par de indiscutibles, entre ellos un doble, recibió dos boletos de libre tránsito, anotó tres carreras e impulsó, elevando su average hasta .370.

De esa forma, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, alcanzó la cifra de 10 desafíos consecutivos bateando de hits, de ellos en ocasiones logró múltiples imparables.

Con esos resultados, César Prieto se reafirma como uno de los fuertes candidatos a debutar en el mejor béisbol del planeta.

También, el medio hermano de Yoenis «La Potencia» Céspedes, Yoelqui, bateó par de sencillos en cuatro turnos legales, fleto un compañero hacia la goma y elevó su promedio ofensivo a .250.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

César Prieto (Bowie Baysox)
3-2, 2B, 3CA, CI, 2BB, AVE: .370

Andy Pagés (Tulsa Drillers)
2-1, CA, CI, AVE: .406

Diosbel Arias (Frisco RoughRiders)
4-2, 2HR, 4CI, 2CA, AVE: .241

Víctor Mesa Jr. (Pensacola Blue Wahoos)
4-1, 2K, AVE: .381

Norel González: (Pensacola Blue Wahoos)
1-1, 3BB, AVE: .222

Orlando Martínez (Rocket City Trash Panda)
4-2, 3B, CI, AVE: .308

Yoelqui Céspedes (Birmingham Barons)
4-2, CI, AVE: .250

Franny Cobos (Corpus Christi Hooks)
IP: 2.0, H, 2BB, 2K, PCL: 6.75

Scroll al inicio