Por Gian Franco Gil

Como cruel castigador, el prospecto cubano Diosbel Arias se ensañó en la noche de este miércoles y no le bastó las seis carreras que hasta ese momento había fabricado su equipo para remolcar dos más con un descomunal batazo de vuelta completa. De manera que los pronósticos de verlo en el Big Show no parecen tan lejanos.

Los Round Rock Express, filial de Triple A, ganaban cómodamente a los Albuquerque Isotopes, sucursal de los Rockies de Colorado, con pizarra de seis carreras por cero, en un partido que desde el mismo inicio se decantó por el equipo donde militan los cubanos Arias y Andy Ibáñez.

Precisamente, con Ibáñez a noventa pies del home plate, Diosbel Arias entró a empuñar su turno al bate en el tercer capítulo. En cuenta de una bola sin strikes, al antillano le bastó un swing para propulsar las costuras bien lejos e internarse más allá de las cercas del jardín izquierdo.

En definitiva, los Round Rock Express consiguieron el éxito 13 carreras por 3 de los rivales. Arias, como segunda base en la alineación, se fue en ese choque de 4-3, mientras que su compatriota Andy estuvo de 4-2 en una jornada de 15 indiscutibles.

Desde que fuera promovido a la categoría Triple A, antesala de las Mayores, Diosbel Arias lleva tres vuela cercas, sumados a los dos que dio en Doble AA, para un total de cinco en el circuito de Ligas Menores. Asimismo, destaca su sólida línea ofensiva de .349/.409/.542/.951 (AVG/ OBP/SLG/OPS).

De mantener estables esos guarismos, lo más probable es que el cubano llegue a las Grandes Ligas antes de lo previsto, pues no solo ha mostrado consistencia ofensiva, sino un alto grado de concentración y capacidades defensivas en el cuadro, claves para aspiras a un puesto en la mejor liga de béisbol del planeta.

1 comentario en “LA NUEVA SENSACIÓN CUBANA: Diosbel Arias desapareció la bola y se acerca a MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba