DIVISIÓN DE HONORES: Villa Clara logró victoria 100 sobre Industriales pero Oscar Valdés tomó desquite

Tras los problemas de transportación que impidieron que los villaclareños se transportaran hacia la capital, se desarrolló una excelente doble jornada en el estadio Latinoamericano desde las 10 de la mañana, en la que se vivieron dos intensos y reñidos partidos a siete entradas que terminaron por definirse en las postrimerías de los mismos.

A primera hora los villaclareños se impusieron muy cerradamente tres carreras por dos, en lo que fue un excelente duelo de lanzadores entre Alaín Sánchez (8-2) y Pedro Álvarez (10-2); ambos lanzando toda la ruta y logrando salida de calidad. 

Los Azucareros tomaron el mando en la alta de la tercera, aplicando la velocidad en función de la ofensiva. Cristian Rodríguez, después de conectar imparable al derecho, se robó la segunda para luego anotar por cañonazo de Raidel Pedraza. La segunda cayó minutos después cuando Juan Carlos López roleteó por primera y trajo desde tercera a Yosbel Borges.

La respuesta azul no demoró en llegar y en la baja de la cuarta Jorge Enrique Alomá disparó su sexto cuadrangular de la temporada con Walter Abreu en circulación. Un tremendo batazo por la banda izquierda que sirvió para que el camarero capitalino empujara por séptima ocasión en la campaña el empate o ventaja para su equipo.

El marcador no se movió hasta el séptimo y definitivo capítulo, en el que Villa Clara fabricó la carrera de la victoria sin pegar un solo hit. Boleto a Turiño, y sacrificios consecutivos de Julio Enrique Miranda y Cristian Rodríguez, en el último de ellos tuvo incidencia directa un error del inicialista Yhosvani Peñalver que le abrió las puertas del home a Turiño.

Industriales amenazó en la baja de la séptima, pero Alaín Sánchez metió el brazo y terminó dominando a Alberto Calderón y a Dayron Blanco, a este último por la vía de los strikes, su tercero del partido. El villaclareño, además, regaló par de boletos y le conectaron ocho indiscutibles.

Pedro Álvarez, a pesar de caer, estuvo nuevamente a gran altura, permitiendo sólo seis hits, regaló una base y le hicieron dos limpias. Esta fue la octava salida de calidad para el derecho espirituano devenido industrialista y a pesar de caer, mantiene la cima del campeonato en victorias igualado con el cienfueguero Hermes González.

Box Score

El segundo partido comenzó igual de reñido, e incluso, las primeras carreras se marcaron de la misma manera; primero Jorge Alomá bateó para doble play y en la jugada anotó Oscar Valdés en la baja de la segunda y dos entradas más tarde, los naranjas hicieron lo propio a través de Yeniet Pérez, que igualmente bateó para doble matanza y le dio la posibilidad a Yosbel Borges de pasar por la registradora con el empate.

Otro gran duelo de pitcheo se vivió en la tarde capitalina y aunque la lluvia también hizo acto de presencia, no fue suficiente para suspender el partido. Tras la reanudación, llegó la reacción de los Industriales y después de dos outs, se combinó un doblete de pierna de Dayron Blanco, boleto intencional a Andrés Hernández y decisivo doblete del cuarto bate y designado Oscar Valdés que limpió las bases y puso ventaja definitiva en la pizarra.  

Raimond Figueredo (4-1) estuvo en gran forma y durante seis entradas dejó al conjunto azucarero en dos indiscutibles, ambos en la cuarta entrada; exhibiendo una velocidad que en varias ocasiones superó las 93 MPH; ponchó a cuatro y regaló dos boletos. Andy Vargas, que retiró de uno, dos y tres el séptimo inning, se apuntó su noveno salvamento.

Eriel Carrillo (5-6), fue un gran rival y trabajó toda la ruta, permitiendo sólo cinco hits, aunque fue bien aprovechado en el sexto inning, sobre todo gracias a la explosividad en el corrido de bases de Dayron Blanco y Andrés Hernández, que exprimieron al máximo las pocas posibilidades que brindó el derecho villaclareño.

La victoria villaclareña en el primer partido, fue la número 100 en Series Nacionales, mientras que los Azules lograron la 115 a segunda hora. En lo referente al estado de ambos conjuntos en la presente temporada, Villa Clara terminó con balance de (29-30), mientras que los dirigidos por Guillermo Carmona quedaron en (35-27).

Box Score

Scroll al inicio